Acciona Inmobiliaria toma posiciones en Madrid Nuevo norte. La compañía inmobiliaria ha comprado suelo en la zona de Malmea-San Roque-Tres Olivos, sumándose así al grupo de importantes promotoras que ya participan en este proyecto. El pasado mes de febrero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avalaó el plan urbanístico de Madrid Nuevo Norte, dando así seguridad jurídica al proyecto.
Además de los 400.000 m2 destinados a zonas verdes, Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas para cubrir las necesidades residenciales de la zona norte de la capital, el 20% de protección pública.
El ámbito de Malmea-San Roque-Tres Olivos, en Fuencarral, con una extensión de casi 1,03 millones de m2, es la parte del proyecto que cuenta con la mayor disponibilidad de terreno residencial.
En concreto, de los 965.321 m2 de área edificable, aproximadamente 714.338 m2 se destinarán a viviendas, lo que resultará en alrededor de 7.000 unidades. Por su parte, el Centro de Negocios albergará en torno a 2.600 viviendas y Las Tablas Oeste, alrededor de 750.
Adif es quien cuenta actualmente con un mayor porcentaje de terrenos, concretamente un 25,3% del área en cuestión. Sin embargo, se prevé que esta participación pase a manos de CreaMNN, el promotor del proyecto respaldado por BBVA, Merlin Properties y Sanjose, antes de que finalice el año.
En cuanto a la propiedad de los terrenos restantes, el Ayuntamiento de Madrid posee un 12%, seguido por el Canal de Isabel II con un 8,9%, la Comunidad de Madrid con un 3% y el Ministerio de Fomento con un 0,8%. El 50% restante está en manos de otros propietarios de menor escala, quienes se espera que vayan cediendo sus terrenos en los próximos meses, dado que el desarrollo de la zona requerirá inversiones significativas que no todos los propietarios tienen la capacidad o la voluntad de afrontar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta