Nueva inversión de peso en el negocio de las oficinas de Madrid. La gestora de fondos paneuropea Revcap, de la mano de su socio local BWRE, levantará un nuevo edificio de oficinas dentro de la almendra central de Madrid. En concreto, Revcap invertirá 41 millones de euros para el desarrollo de un inmueble de oficinas en la calle Marqués de Mondéjar, en el Distrito de Salamanca de la capital.
Como factor diferencial, este edificio de oficinas será uno de los pocos activos sin huella de carbón del mercado español. Se trata de la cuarta transacción de Revcap con BWRE, ya que en marzo de 2022, Revcap adquirió a MMT Seguros varias naves industriales en la calle Marqués de Mondéjar. Desde la compra, Revcap y BWRE han demolido completamente los activos, han obtenido las licencias de obras y han avanzado en el diseño detallado del proyecto.
En cuanto al edificio que levantarán ambas compañías, una vez terminado, en 2025, el inmueble será un activo de oficinas con 14.000 m2 de superficie. Incluirá energía geotérmica, instalación fotovoltaica, 100 plazas de carga para vehículos eléctricos de un total de más de 200 plazas de aparcamiento y más de 4.200 m2 de zonas verdes exteriores. Además, contará en total con cuatro plantas sobre rasante y dos sótanos y dispondrá de una fachada de doble acristalamiento de más de 100 metros.
Gracias a sus características, el inmueble podrá albergar la sede corporativa de alguna empresa o funcionar como edificio de oficinas para varios inquilinos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta