
Mercadona sigue creciendo a golpe de adquisiciones. La compañía valenciana especializada en la distribución de alimentos se ha reforzado en Madrid con la compra del hotel AC Aravaca, propiedad, hasta ahora, del empresario Antonio Catalán, para transfórmalo en un supermercado. El activo se ha transaccionado por un importe cercano a los dieciséis millones de euros.
Las obras de adecuación para cambiar el uso del activo para que pase de ocupar de un hotel a un supermercado harán que la apertura del nuevo centro no se realice hasta 2025.
La compañía propiedad de Juan Roig se ha hecho con un activo ubicado junto a la autopista A-6, en el distrito Moncloa-Aravaca, que suma 110 habitaciones y hasta ahora operaba bajo la marca de AC Hotels by Marriott. La propiedad del activo era de la sociedad Belagua 2013, sociedad controlada por Catalán.
El centro se convertirá en el cuarto supermercado que tendrá la compañía de Juan Roig en el distrito noreste de Moncloa-Aravaca. En España, Mercadona cuenta con 1.600 tiendas, además de cincuenta centros más ubicados en Portugal. La plantilla de la compañía supera los 100.000 empleados.
Esta compra sigue la estela de la dinámica que ha llevado a cabo Mercadona en los últimos meses del 2023. El grupo valenciano llevó a cabo una inversión de más de 40 millones de euros en los últimos días del pasado ejericio con el objetivo de cumplir su promesa de rozar los 60 locales nuevos en 2023 que anunció a principios de año. Entre los supermercados que han abierto sus puertas estos últimos días están uno en el barrio de Salamanca, en Madrid, así como otros en Valencia, Granada o Fraga (Huesca).
El grupo llevó a cabo un sprint en la recta final del año. Entre las aperturas que más destacan, por su relevancia y visibilidad, es la que está ubicada en la calle Príncipe de Vergara, 90, esquina con la calle del General Pardiñas, 99, en pleno barrio de Salamanca. Esta apertura, además, será la número 200 del grupo, tal y como adelantó idealista/news.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta