Comentarios: 0
Amazon ‘caza’ en Ikea a uno de sus responsables de ‘real estate’ en España
Amazon. AFP

Amazon estrena el año con compras. El gigante de comercio electrónico Amazon ha cerrado la adquisición del macrocentro logístico que opera en el Far d’Empordà (Girona) a sus promotores Eurofund y Logistic Capital Partners (LCP). La operación, que despertó el interés de varios fondos y de los principales operadores del sector, se ha cerrado por 150 millones de euros.

El centro logístico, denominado BCN4, tiene una superficie de más de 150.000 m2 repartidos en tres plantas y da empleo a 1.400 trabajadores. El almacén puede expedir hasta 600.000 pedidos diarios.

Con esta compra, la compañía quiere asegurarse el futuro de un activo crucial para el mercado del sur de Europa, incluyendo a España, Francia e Italia, aunque no descartan que la multinacional estadounidense busque una venta en unos meses mediante un acuerdo sale & leaseback.

Y es que no es habitual que Amazon compre sus activos logísticos. La gran mayoría de los almacenes de Amazon en España operan con contratos de alquiler a largo plazo. De hecho, en 2019, se desprendió de su macroalmacén en El Prat de Llobregat (Barcelona) en una operación con el fondo soberano de Corea por 150 millones de euros a la vez que firmó un contrato a largo plazo por 20 años.

Amazon tiene más de 40 instalaciones en España, entre almacenes y oficinas corporativas. La plantilla supera los 20.000 trabajadores. Desde su desembarco en el país en 2011, el gigante tecnológico ha invertido más de 11.000 millones. En Cataluña, mantiene seis centros de mercancías.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta