Elcano IM se ha adjudicado el último local comercial disponible en Puerta del Sol tras su transformación de los últimos años. En concreto, la gestora ha comprado el número 5 de dicha calle al fondo Thor por 25 millones de euros, casi la mitad del importe por el que se lo valoró hace siete años. El local cuenta con una superficie de casi 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. La Comunidad de Madrid tiene alquilada unos 200 m2 de este espacio y la intención de los nuevos propietarios es mantenerlos como inquilinos.
La operación se ha realizado a través de una fortuna mexicana con la que Elcano ya ha colaborado. Anteriormente, la gestora le ejecutó la adquisición de un local de 3.000 metros cuadrados en el número 77 de Fuencarral, en una operación valorada en 25 millones de euros. En ese inmueble se ubicó el primer Mercadona del centro de Madrid.
Los planes de Elcano pasan ahora por buscar inquilino al local comercial, apuntando a una gran marca que quiera abrir allí un ‘flagship store’. El fondo estadounidense Thor, por su parte, adquirió el inmueble en 2017 por 45 millones de euros, pero nunca encontró inquilino debido a las dificultades de conseguir licencia en el centro de Madrid.
Con su corta trayectoria, Elcano se adjudica una de las operaciones inmobiliarias más importantes del segmento comercial de Madrid. La gestora, que echó a andar en 2022, contaba en abril con 400 millones de activos bajo gestión, el doble de su inversión inicial.
Elcano está comandada por Mikel Marco-Gardoqui y Miguel Fuster, dos ex Cbre, y trabajan principalmente con inversores latinoamericanos. La compañía tiene previsto alcanzar los mil millones en activos de cara a los próximos cinco años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta