La encuesta anual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre Turismo y Gastronomía desvela que el plato “más representativo de la gastronomía española” es la tortilla de patatas (66,2%), seguido de la paella (63,1%) y el jamón ibérico (32,3%). El estudio también revela los más típicos y emblemáticos de cada Comunidad Autónoma y su grado de aceptación en cada región frente a otros platos.
Un 71,8% de los españoles prefieren la tortilla con cebolla, rompiendo el eterno debate entre con o sin cebolla, mientras que el 52,9% opta por una versión poco hecha. Por otro lado, un 28,3% se inclina por una tortilla muy cocida. La encuesta también revela que los españoles reconocen que cada vez se cocina menos en los hogares.
La encuesta, realizada entre el 18 y el 26 de julio de 2024, sobre una muestra de 4.024 entrevistas, también reveló los platos más emblemáticos de cada Comunidad Autónoma, como la fabada asturiana, el pulpo a feira gallego, el cocido montañés cántabro, el ternasco de Aragón y el cochinillo de Castilla y León.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta