La agencia de viajes CV Villas ha analizado más de 200 en todo el mundo y ha comparado su color con el blanco más puro, el 255, 255, 255; según la gama de colores RGB
Tulum, México.
Tulum, México. GTRES

Las vacaciones en la playa suelen suponer ir en busca de lugares vírgenes y de arena blanca. La agencia de viajes CV Villas ha publicado un estudio en el que informa sobre las 30 playas que tienen la arena más blanca del mundo. En este ranking podemos encontrar seis españolas, como la Playa del Muro, en Palma de Mallorca, y que se sitúa en cuarta posición del ránking, o la Cala Pluma en Ibiza, en sexta posición. 

Cómo localizar las playas más blancas

Para averiguarlo, tomaron capturas de pantalla sin editar de Google Maps de más de 200 playas de todo el mundo y utilizaron una herramienta para encontrar el código RGB (Red, Green and Blue) de la arena en cada ubicación. Luego lo compararon con el tono de blanco más puro del mundo (255, 255, 255, según la gama de colores RGB) y, utilizando la calculadora colormine.org, se calculó cuál es la playa con la arena más blanca del mundo.

Varadero
Varadero, Cuba GTRES

¿Cuáles son las playas más blancas del mundo?

La investigación reveló que la playa de Tulum en México ocupa el primer lugar con su arena a solo 1,4 puntos del tono blanco más puro del mundo. Ubicada en la costa caribeña, esta impresionante playa es perfecta para una postal, con olas de un azul brillante y costas casi completamente blancas.

En segundo lugar se encuentra Anse Source D'Argent en Seychelles, que logró una diferencia de color de 4,3 puntos respecto al tono más puro del blanco. Esta es la única playa del continente africano que aparece entre las 30 primeras.

Anse Source D'Argent
Anse Source D'Argent Seychelles GTRES

Las playas europeas dominan en general la clasificación, ocupando 15 de los 30 primeros lugares a nivel mundial. La playa de Marmari en Kos, Grecia, ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, con una diferencia de color de arena de apenas 6,5 puntos respecto al blanco más puro, seguida de la playa de Tropea, en el sur de Italia, que ocupa el cuarto lugar junto con la playa de Muro, situada a lo largo de la costa de Alcudia en Mallorca.

Tropea
Tropea, Calabria GTRES

Seis playas españolas entre las 30 más blancas

España es el país más representado en este ranking con un total de seis playas seleccionadas.

En el puesto número cuatro encontramos la Playa del Muro, ubicada en Palma de Mallorca con una diferencia de 6,9 con respecto al banco más puro. Muy cerca de ella, en el sexto puesto, está la Cala Pluma en Ibiza, con una diferencia de 7,7 puntos. Tras ellas encontramos la Playa de los Lances (11,2 puntos) en Tarifa (Cádiz); la Playa de las Salinas (11,9 puntos) en Almería; la playa Puerto de Sóller (11,9 puntos), también en Mallorca; y, al final de la lista, en el puesto número 30, la Playa de Son Xoriguer (12,9 puntos) en Menorca.