La provincia pacense, conocida por su belleza paisajística, ofrece varias pozas y playas de interior ideales para huir del calor.
Comentarios: 0
piscinas naturales en badajoz
Playa de Orellana, galardonada con Bandera Azul / Adolfobrigido, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Badajoz, ubicada en el corazón de Extremadura, destaca por su riqueza histórica y cultural, pero también por ofrecer entornos naturales ideales para el disfrute al aire libre. Entre sus tesoros menos conocidos, las piscinas naturales en Badajoz se presentan como auténticos oasis de frescura durante los meses de calor. Rodeadas de paisajes de gran belleza, estas playas de interior y zonas de baño permiten refrescarse sin salir de la provincia.

La Codosera

En el noroeste de la provincia, muy cerca de la frontera con Portugal y dentro del entorno protegido del Parque Natural de la Sierra de São Mamede, se encuentran las piscinas naturales de La Codosera. Este complejo está formado por tres piscinas de distintas profundidades y tamaños. Rodeadas de vegetación y bañadas por las aguas del río Gévora, ofrecen un ambiente tranquilo y natural donde refrescarse y desconectar. Además, el recinto cuenta con múltiples comodidades como aseos, merenderos o un parque infantil.

​Playa de Orellana

Situada en el municipio de Orellana la Vieja, en plena comarca de las Vegas Altas, esta es una de las piscinas en Extremadura más destacadas. Alimentada por las aguas del embalse de Orellana, destaca por ser la única de agua dulce en España galardonada con la prestigiosa Bandera Azul, símbolo de calidad ambiental, servicios y seguridad. Su entorno natural, en plena Sierra de Pela, ofrece un paisaje donde es posible relajarse al sol o lanzarse a la aventura con deportes acuáticos como el piragüismo, la vela o el kayak. 

Playa de Alange

En la salida de la localidad de Alange en dirección a Palomas, se encuentra una de las piscinas naturales Mérida, o al menos en sus cercanías. Situada a orillas del embalse de Alange, esta zona de baño está acondicionada con arena, sombrillas y espacios techados para protegerse del sol. Además, Alange cuenta con un balneario de origen romano que complementa la visita con una experiencia de bienestar. 

alange
Embalse de Alange / Cadoalla, CC BY-SA 3.0 ES Wikimedia commons

Playa de Cheles

Ubicada a unos 5 kilómetros de la localidad de Cheles, esta playa de Badajoz se asienta en el majestuoso embalse de Alqueva, uno de los mayores de Europa. Está perfectamente equipada para disfrutar de un día completo de ocio bajo el sol: cuenta con zona de arena, chiringuito, duchas, parque infantil, merendero, y la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas. Además, es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos, con actividades como barcas a pedales.

Playa de La Isla del Zújar

En pleno corazón de la comarca de La Serena, cerca del municipio de Castuera, se encuentra uno de los espacios de ocio donde bañarse en Badajoz. A pesar de su nombre, esta pequeña península situada entre el embalse del Zújar y el de La Serena alberga un completo complejo recreativo ideal para disfrutar en familia o con amigos. La playa, de arena y fácil acceso, está equipada con duchas, sombrillas fijas y cuenta con la ventaja de permitir el acceso a mascotas.

piscinas naturales en badajoz
Embalse de la Serena / kallerna, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Piscina Natural de La Canal

Cerca de la histórica ciudad de Zafra, en la localidad de Alconera, se encuentra la Piscina Natural de La Canal, un auténtico remanso de paz rodeado de vegetación. Este rincón, una de las mejores piscinas naturales en Extremadura, es ideal para combatir el calor del verano, gracias a sus frescas aguas procedentes de manantiales y su entorno sombreado por árboles. La zona está perfectamente acondicionada con césped y merendero.

Playa de Medellín

A tan solo 200 metros del emblemático Puente de los Austrias y muy cerca del centro histórico de Medellín, esta playa fluvial ofrece una combinación perfecta de cultura, relax y naturaleza. Ubicada a orillas del río Guadiana, esta piscina cerca de Badajoz cuenta con zona de césped, hamacas, duchas y está rodeada de terrazas y restaurantes. Además, su cercanía a monumentos como el teatro romano o el castillo de origen árabe hace que sea una parada obligatoria.

piscinas naturales en badajoz
Puente de los Austrias en Medellín / Arild Helgeland, CC BY 3.0 Wikimedia commons

Playa del Pantano de Puerto Peña

En el entorno del embalse de García de Sola, cerca del municipio de Valdecaballeros y dentro de la mancomunidad de Cijara, se encuentra la Playa del Pantano de Puerto Peña. Situada junto a la presa, esta zona de baño cuenta con un centro de ocio abierto todo el año que incluye restaurante y cafetería. Además, el entorno es perfecto para la práctica de deportes náuticos y cuenta con un aparcamiento a solo 200 metros, lo que facilita el acceso. 

Playa de Entrerríos

A las afueras de la localidad de Entrerríos y muy cerca de Villanueva de la Serena, el río Zújar da forma a una de las zonas de baño más acogedoras entre las piscinas naturales de Extremadura. Rodeada de abundante vegetación, esta playa fluvial destaca por sus amplias zonas de césped y sombra natural, que invitan al descanso y al relax durante los días más calurosos del verano. Además de su agradable entorno, cuenta con servicios como parque infantil, merendero y un chiringuito.

 

Playa de Peñalsordo

En la comarca de La Serena, se encuentra una de las playas más atractivas del embalse homónimo. La Playa de Peñalsordo destaca por su espigón con embarcadero, donde es posible alquilar canoas y barcas de pedales para disfrutar del agua de forma activa. Recientemente acondicionada, cuenta con arena, duchas y un chiringuito que ofrece sombra bajo sus árboles.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta