El buen tiempo invita a organizar planes al aire libre, baños refrescantes y largas horas de disfrute haciendo lo que más nos gusta sin necesidad de mirar el reloj. Por eso, cada vez más personas buscan planes alternativos para relajarse sin las exigencias que marcan las zonas turísticas. Si es tu caso, las playas de interior son, sin duda, una opción perfecta.
Ríos, lagos, embalses... dan lugar a preciosas piscinas de interior en las que bañarse en agua dulce rodeado de naturaleza en calma. Toma nota de algunas de las mejores piscinas de interior de España.
Playa de Orellana (Badajoz)
Esta bonita playa de interior fue la primera en obtener el distintivo de Bandera Azul, en 2010, y se encuentra en el municipio de Orellana La Vieja, en Badajoz.
Se trata de un área de aguas limpias ubicada en el embalse de Orellana, con todos los servicios necesarios para viajar en familia o con personas con necesidades especiales en materia de accesibilidad.
Además, existe un servicio de información y se realizan múltiples actividades de educación medioambiental, como rutas, campamentos, celebraciones, cine, voluntariado, etc. También está equipada con aseos, vestuarios, socorrismo, merenderos y sombrillas.
Uno de los pluses de esta visita es que podrás completarla con deportes acuáticos como la vela o el piragüismo. Si lo tuyo es el senderismo, te gustará saber que la playa se encuentra integrada en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que, un paseo a pie es un imprescindible.
Lago de Sanabria (Zamora)
El Lago de Sanabria es el más grande de los que existen en España y tiene su origen en un glaciar de más de 20 kilómetros que existió hace unos 100.000 años. Cuenta con 369 hectáreas de superficie fluvial que lo convierten en un lugar perfecto para nadar y practicar deportes acuáticos en un entorno natural privilegiado.
Existen distintas playas que bordean la costa de este lago, con mezcla de arena y piedra, rodeadas de árboles y naturaleza. Las principales son Custa Llago y Viquiella, así como Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso.
También encontrarás múltiples zonas de camping cerca de la piscina, así como áreas de hostelería, merenderos, alquiler de barcas y zonas acondicionadas para el baño y para practicar buceo, vela o windsurf.
Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete)
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se encuentra en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve como límite entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. Constituye, junto con Plividje en Croacia, la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico o toba.
Se trata de una zona en la que encontrarás, entre otras muchas cosas, un sistema de 16 lagunas conectadas entre sí por cascadas y arroyos, ideales para un baño refrescante en plena naturaleza.
Las aguas caídas sobre este entorno y su drenaje natural han ido formando a lo largo de miles de años impresionantes barreras o presas naturales que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra. En total, este Parque Natural tiene una longitud de casi 25 kilómetros que permiten el paseo y la práctica de deportes como el buceo, deportes de vela, senderismo, kayak, piragüismo, paddle surf, snorkel y pesca deportiva.
La belleza paisajística de este Parque Natural no te dejará indiferente: naturaleza frondosa, paredes calizas, aguas limpias y frescas y un gran número de aves acuáticas son parte de los encantos de este área. Aprovecha la oportunidad para visitar la Cueva de Montesinos, el Castillo de Peñarroya, el Castillo de Rochafrida o una ruta guiada a pie o en piragua.
Mar de Castilla (Guadalajara y Cuenca)
Lo que conocemos como Mar de Castilla se corresponde en realidad con el conjunto de los embalses de Almoguera, Bolarque, Entrepeñas, Estremera y Zorita, alimentados por las aguas del Tajo; así como el de Buendía, en el bajo Guadiela. Se encuentran todos ellos entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, y la combinación de frondosos bosques con aguas claras es una de sus principales características.
Este entorno, repleto de zonas de baño perfectas para los amantes de la naturaleza, es un remanso de paz que invita al descanso y a la calma. Pasear por aquí basta para disfrutar de tu visita, pero, si te va la aventura y el deporte, la oferta de actividades al aire libre es larga y variada: senderismo, bici de montaña, rutas a caballo, espeleología, escalada, tirolinas, etc.
También podrás practicar la pesca, así como deportes acuáticos, descenso de barrancos, piragüismo o navegación en barco de motor. Estas actividades te permitirán acceder a rincones ocultos, playas y pequeñas y bonitas calas.
Uno de los puntos más bonitos del Mar de Castilla es la playa de Bolarque, situado en un escenario espectacular y encajada entre las montañas boscosas que forman la sierra de Altomira y el castillo de Anguix. Esta playa de agua dulce cuenta con todos los servicios, incluyendo socorrista.
Además, en tu visita no puede faltar una parada en Córcoles y su Monasterio de Monsalud, o en el Parque Arqueológico de Recópolis.
Pantano de San Juan (Madrid)
Es todo un clásico para los madrileños y una de las opciones más cercanas para refrescarte durante el verano si vives en la capital, ya que tardarás poco más de una hora en llegar.
La playa de Virgen de la Nueva, que podrás encontrar en este área, se convirtió en 2018 en la primera 'playa' de la Comunidad de Madrid con bandera azul. En sus aguas podrás navegar en lancha o en moto acuática. También está dotada de puestos de restauración, miradores, zonas de escalada y rutas de senderismo.
En total, este pantano artificial cuenta con más de 14 kilómetros navegables y, por eso, es frecuente pasar un día en barco o hacer kayak en sus aguas, entre otras actividades al aire libre. El paddle surf o el wakeboard se suman a la oferta de actividades acuáticas. Otra opción es alquilar un hidropedal y recorrer el pantano en familia.
Si viajas con niños y os gusta la aventura, puedes completar tu viaje con una visita al parque de tirolinas Amazonia Aventura. Tampoco puedes perderte el Bosque Encantado, un parque que cuenta con una gran variedad de juegos y actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de un día lleno de diversión.
Por último, si prefieres disfrutar de la naturaleza en calma, el Pantano de San Juan cuenta con varias rutas de senderismo para que puedas disfrutar de un día tranquilo en plena naturaleza. También gozarás de hermosas vistas y descubrirás la fauna y flora del lugar.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta