
El promotor de vivienda de lujo Terralpa Investments ha formalizado la compra del Palacio de Gamazo, el edificio que la mutua aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en la calle Génova 26 de Madrid compró en 2017 y que fue la sede de Afinsa (empresa de sellos intervenida por estafa en 2006). Terralpa ha desembolsado 60 millones de euros.
En concreto, dicha operación ha supuesto una plusvalía del 65% respecto de lo abonado por la aseguradora en 2017, con lo que representa un "importante beneficio económico para la entidad y, por tanto, para todos sus mutualistas".
La construcción, que cuenta con una superficie total de 5.635 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, seis sobre rasante y tres bajo rasante, se destinará a viviendas de lujo en una operación asesorada por Savills en la parte vendedora.
El Palacio de Gamazo, que hasta ahora albergaba la sede principal del Grupo PSN, es un ejemplo de arquitectura doméstica destinada a la burguesía y en 1978 fue declarado monumento histórico-artístico nacional.
El inmueble, construido en 1890 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para los Condes de Gamazo y posteriormente rehabilitado por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos, fue sede de Société Générale antes de serlo de Afinsa. Cuenta con una superficie de oficinas de 5.573 m2 distribuidos en seis plantas. El inmueble está protegido y catalogado como monumento histórico artístico nacional.
"Con esta operación se refuerza la tendencia de crecimiento que ha experimentado la capital española en el segmento de lujo, consolidando su liderazgo a nivel internacional y posicionándolo como un destino referente para la inversión inmobiliaria", ha concluido el comunicado de Terralpa.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta