En un mundo donde la incertidumbre económica parece ser constante, la pregunta sobre dónde invertir los ahorros cobra más relevancia que nunca. Entre las alternativas más populares, el S&P 500 y el oro se posicionan como las opciones favoritas de millones de inversionistas alrededor del mundo. Mientras el S&P 500 representa la fuerza y el crecimiento del mercado bursátil estadounidense, el oro mantiene su estatus como refugio seguro en tiempos de turbulencia. Pero, ¿qué conviene más, apostar al dinamismo de las grandes empresas o al brillo eterno del metal precioso?
Teniendo en cuenta esta imagen publicada por la cuenta de X @GustavoBolsa, podemos apreciar cómo la revalorización del oro en estos 25 años ha sido considerablemente superior a la del S&P500, tanto el clásico (P), que muestra el índice sin los dividendos que otorgan las empresas, como el de retorno (TR), que sí muestra las ganancias reales de un inversor que obtiene dividendos.
En este cuarto de siglo, el valor del oro ha aumentado más de un 1.000%. Mientras, el S&P50 ha crecido entre un 300% y 600%, con respecto a los datos del 2000. Esto pone de manifiesto el potencial de oro frente a las grandes empresas americanas.
Dicho esto, ¿y tú dónde vas a invertir?
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta