Descubre cómo es la discreta y singular York Cottage, la nueva residencia a la que se traslada el príncipe Andrés de Inglaterra.
Comentarios: 0
nueva casa del principe andres
Andrew Mountbatten Windsor Getty images

El futuro residencial del príncipe Andrés ha despertado la curiosidad del público y los medios británicos. Tras años envuelto en un escándalo público que le llevó a perder sus títulos y protagonismo dentro de la familia real, se ve obligado a mudarse a una propiedad lejos de la popular Royal Lodge. Descubre cómo es la nueva casa del príncipe Andrés y todos los detalles de esta nueva etapa en la vida del príncipe, lejos del lujo y bajo una mayor discreción.

¿Dónde está la nueva casa del príncipe Andrés?

La nueva casa del príncipe Andrés se encuentra en la finca de Sandringham, una de las más emblemáticas de la familia real británica. Ubicada en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, es conocido por ser el refugio predilecto de la familia real durante reuniones especiales y celebraciones navideñas. 

La propiedad posee extensos terrenos arbolados y jardines. En ella se encuentra York Cottage, la casa del príncipe Andrés. Lejos de las grandes ciudades y de la ajetreada vida cortesana en Londres o Windsor, York Cottage permite al príncipe Andrés iniciar una vida alejada del foco mediático. 

No obstante, mudarse aquí rompe con la tradición palaciega de ocupaciones anteriores y supone vivir en instalaciones consideradas más sencillas y con una menor reputación histórica entre los miembros de la realeza, ya que se la asocia con momentos difíciles de la vida familiar.

nueva casa del principe andres
York Cottage / The Giant Puffin at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Así es York Cottage

York Cottage, que durante décadas ha formado parte del patrimonio de la familia real británica, destaca por su historia singular y su carácter discreto, muy diferente a las fastuosas mansiones asociadas tradicionalmente a la realeza. 

A menudo llamada Bachelor Cottage, esta mansión fue encargada por el Príncipe de Gales y finalizada en 1870. Cuenta con 14 habitaciones y su diseño y distribución priorizan la funcionalidad y la vida familiar. Entre sus principales características destacan:

  • Nueve dormitorios para la familia y los invitados.
  • Varios salones para el entretenimiento y la relajación cotidiana.
  • Cocina amplia de estilo inglés, manteniendo el encanto tradicional.
  • Incorpora habitaciones secundarias que antiguamente ocupaba el personal de servicio.
  • Extenso jardín privado.
  • Comedor en la entreplanta, que favorece la entrada de luz natural.
  • Terraza exterior desde la que se disfrutan los paisajes naturales que rodean la finca.

¿Dónde vivía hasta ahora el príncipe Andrés?

Antes de mudarse a su nueva casa en la finca de Sandringham, el príncipe Andrés residía en el emblemático Royal Lodge, una de las mansiones más reconocidas dentro del patrimonio de la familia real británica. Está situado en el Gran Parque de Windsor (donde pasó muchos años la reina Isabel II).

A diferencia de York Cottage, Royal Lodge destaca por ofrecer instalaciones exclusivas como una biblioteca, salas de lectura, una gran área de entrenamiento físico, piscina cubierta climatizada, cuatro cocinas equipadas, varias habitaciones para huéspedes y un servicio de seguridad privada disponible las 24 horas. 

El Royal Lodge destaca por su arquitectura y extensión, pero también por la privacidad que ofrecía al príncipe. Sin embargo, tras los recientes acontecimientos que han afectado a su estatus y a la pérdida de títulos y privilegios, se ha visto obligado a abandonar esta residencia. 

nueva casa del principe andres
Periódicos ingleses con noticias sobre el príncipe Andrés Getty images

¿Sigue recibiendo dinero el príncipe Andrés de la familia real?

Tras su traslado a la nueva casa del príncipe Andrés en la finca de Sandringham, una de las cuestiones más debatidas ha sido si el duque de York continúa recibiendo apoyo económico de la familia real británica, ya que en los últimos años Andrés ha perdido títulos y gran parte de sus privilegios oficiales.

Según reportes recientes, el príncipe Andrés aún dispone de una pensión destinada a cubrir sus gastos personales y los costes asociados a su residencia, aunque esta cantidad es considerablemente menor en comparación con los recursos que manejaba en el Royal Lodge.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta