All Iron y Líbere Hospitality Group han anunciado la apertura de un nuevo edificio de apartamentos de corta y media estancia en el casco histórico de Sevilla, ubicado en la calle Albareda. El inmueble, con 47 apartamentos y capacidad para 170 plazas, marca la llegada de ambas compañías a la capital andaluza.
El activo, adquirido en 2021 por 9,8 millones de euros, es propiedad de la socimi All Iron, mientras que la gestión y explotación estarán a cargo de Líbere Hospitality Group. El edificio cuenta con 3.758 m2 construidos y se organiza en dos volúmenes conectados por un patio interior, con planta baja, tres alturas y una cubierta transitable.
La oferta se reparte entre 13 estudios, 30 apartamentos de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios, además de 13 plazas de aparcamiento situadas en un sótano. En materia de sostenibilidad, el inmueble dispone de la certificación BREEAM con calificación Excelente, que reconoce su desempeño en ámbitos como la eficiencia energética, la gestión del agua y los residuos o el bienestar de los usuarios.
Según ha señalado el co-director de All Iron, Ibon Naberan, la entrada en Sevilla supone un paso relevante dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que prevé abrir un segundo inmueble en el barrio de Triana en los próximos meses.
Con esta inauguración, All Iron alcanza su décimo activo en operación en España, con 467 unidades en funcionamiento de un total de 876 que componen su cartera. La socimi mantiene su foco en el reposicionamiento del resto de inmuebles, con el objetivo de tener el 84% de la cartera operativa a mediados de 2026. Actualmente, la compañía está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Vitoria y Pamplona.
Por su parte, el nuevo edificio se suma a la cartera andaluza de Líbere Hospitality Group, que alcanza 128 unidades en la comunidad. A nivel nacional, la firma suma 1.500 unidades en cartera y 867 en operación, dentro de una estrategia de expansión que supera las 2.300 unidades en seis mercados europeos.
De cara a 2025, Líbere mantiene como objetivo cerrar el ejercicio con una facturación de 32 millones de euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta