El aumento de la morosidad está disparando las llamadas telefónicas de las cajas de ahorros para ofrecer a los hipotecados seguros por desempleo. Las entidades desconfían de sus clientes por el entorno actual y optan por asegurarse. Sin embargo, este tipo de seguro sólo cubre a quien dispone de un contrato indefinido, según la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (adicae)
“En los últimos dos o tres años viene siendo normal la vinculación de distintos tipos de seguros al préstamo hipotecario. Lo que ya no es tan normal es que las entidades comercialicen estos productos por teléfono”, aseguran fuentes financieras consultadas por el confidencial
La proporción de hipotecas que incorporan un seguro de protección de pagos se ha duplicado en el último año. “Esta práctica se está generalizando en la banca a la hora de conceder hipotecas, “ya que cubre el pago de la mensualidad del crédito en caso de desempleo durante 12 meses continuo ó 24 discontinuos”, asegura el broker financiero agencia negociadora de productos bancarios (anpb)
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta