Información sobre vivienda y economía

Hipoteca

Últimas noticias sobre "Hipoteca" publicadas en idealista.com/news

El consumidor debe ir al notario a revisar la hipoteca antes de firmar… incluso si firmó otras en el pasado

La ley hipotecaria obliga al cliente a acudir al notario antes de la firma del préstamo hipotecario para repasar las condiciones del mismo y consultar las dudas. Se trata de un trámite obligatorio para todo futuro comprador, incluso para los que han comprado en el pasado otras viviendas con financiación bancaria, ya que sin él no se puede formalizar la escritura. Incluso cabe la posibilidad de tener que acudir de nuevo si hay errores en la documentación del banco.

Una noticia de:

La firma de hipotecas entra en números rojos en 2020, tras caer un 18% en pleno covid

En abril, el primer mes completo de confinamiento, la formalización de nuevos préstamos para la compra de vivienda cayó un 18,4% interanual, tras situarse en 23.840 operaciones, según el INE. Tras este descenso, la firma de hipotecas entra en terreno negativo en el balance del año, mientras el interés fijo no logra renovar máximos históricos.

Una noticia de:

La venta de viviendas se desploma un 70% en abril por el covid-19 y marca mínimos históricos

Llegan los primeros datos oficiales sobre el parón que ha provocado el estado de alarma por el coronavirus en el mercado inmobiliario. Según los notarios, en abril apenas se firmaron 14.459 compraventa de viviendas, un 71,3% menos en términos interanuales, y se formalizaron 10.597 préstamos hipotecarios, un 57,2% menos. Las transacciones firman en el cuarto mes la mayor caída de la historia y el número más bajo de toda la serie.

Una noticia de:
Gtres

La firma de hipotecas cae un 15% en pleno estallido del covid-19 con el tipo fijo en máximos

En el mes de marzo se firmaron 26.382 préstamos para la compra de vivienda, un 14,6% menos interanual, coincidiendo con el decreto del estado de alarma. Según el INE, se trata del menor volumen de hipotecas desde septiembre. El dato más llamativo es que, en plena incertidumbre por el coronavirus, el tipo fijo ha batido todos los récords y ha acaparado por primera vez en la historia más de la mitad de las operaciones.

Una noticia de:

La llegada del covid-19 provoca el mayor desplome de ventas de viviendas e hipotecas desde 2013

Empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre el impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda. Según los datos de los notarios, la venta de casas se desplomó un 37,5% interanual en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, mientras que la formalización de hipotecas cayó un 28%. El precio medio de las viviendas vendidas se redujo un 2,2%, hasta quedarse por debajo de 1.400 euros/m2.

La crisis dispara la demanda de mejoras de las hipotecas: consejos para ahorrar con tu préstamo

La crisis del covid-19 nos ha puesto en jaque futuros ingresos de las familias. Con unas previsiones económicas dantescas sobre la mesa y la incertidumbre sobre qué pasará con el empleo, muchos hogares están analizando cómo pueden reducir sus gastos cotidianos. En este escenario, y teniendo en cuenta que la hipoteca es el principal gasto recurrente, se está disparando la demanda de los clientes para mejorar las condiciones su hipoteca. Repasamos algunas recomendaciones de los expertos que debes tener en cuenta para reducir tu préstamo.

Una noticia de:

La banca solo concede el 29% de las moratorias hipotecarias solicitadas por particulares y autónomos

El Banco de España ha publicado un informe sobre cómo están evolucionando las moratorias hipotecarias que aprobó el Gobierno tanto para los particulares como para los autónomos. Según los datos remitidos por la banca, hasta el 30 de abril se han presentado más de 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de viviendas e inmuebles como locales y oficinas, de las que se han concedido unas 65.560. Los empresarios del comercio y la hostelería acaparan la mayor parte de las operaciones aprobadas.

Una noticia de:
Pixabay

La firma de hipotecas espera el impacto del coronavirus con subidas anuales de dos dígitos

En febrero se firmaron 36.050 préstamos para la compra de vivienda, un 16,1% más interanual y un dato que sitúa el saldo de los dos primeros meses del año en una subida del 10,7%. Según los datos del INE, el interés medio de las hipotecas se aleja de mínimos históricos, mientras que el peso del tipo fijo se queda por debajo del 40%.

Una noticia de:
Freepik

Cómo puedo empezar a buscar una hipoteca si muchas sucursales están cerradas por el coronavirus

A pesar de que los bancos están considerados como un servicio esencial y se libran de la paralización total de la actividad, lo cierto es que no todas las oficinas están abiertas. Sin embargo, quienes estén pensando en pedir una hipoteca pueden aprovechar la cuarentena forzosa para realizar simulaciones online y saber qué importe pueden solicitar, qué cuota aproximada deberán pagar y qué están ofreciendo los bancos. Además, es posible enviar una solicitud de estudio por medios telemáticos para adelantar el proceso.

Una noticia de:

La firma de hipotecas empieza 2020 al alza y con el mejor dato mensual en nueve años

En el primer mes del año se firmaron 39.314 préstamos para la compra de vivienda, casi un 30% más que en diciembre y un 6,1% más interanual .Es el mejor dato mensual desde marzo de 2011. Según los datos del INE, el tipo fijo continúa presente en más del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio de las hipotecas se mantiene en zona de mínimos históricos.

Una noticia de: