Información sobre vivienda y economía

Hipoteca

Últimas noticias sobre "Hipoteca" publicadas en idealista.com/news

El verano paraliza las compraventas: agosto firma el peor dato de transacciones en dos años

El mes vacacional por excelencia ha hecho mella en el mercado inmobiliario. Según los datos de los notarios, en agosto se han formalizado 30.351 compraventas de viviendas y 15.859 hipotecas. En el caso de las ventas, es el peor dato desde agosto de 2017, mientras que los préstamos han vivido su peor mes de los últimos 12. A pesar de ello, el precio ha repuntado un 5,2% interanual.

Una noticia de:
Gtres

Cártel hipotecario en Portugal: por qué algunos bancos españoles han sido multados

La Autoridad de Competencia de Portugal ha condenado a 14 bancos, entre ellos españoles como BBVA o Santander, a pagar multas por un total de 225 millones de euros por la práctica concertada de intercambiar información comercial confidencial durante más de 10 años entre 2002 y 2013. En este "esquema", los bancos proporcionaban información sobre sus ofertas comerciales, indicando, por ejemplo, los diferenciales que se aplicarían en un futuro próximo a los préstamos hipotecarios o las cantidades de préstamo que habían otorgado en el mes anterior, creando así un cártel.

Una noticia de:
Gtres

Tres opciones para deshacerte de la hipoteca si quieres vender la casa y comprar otra

Las señales de mejora que ha dado la economía española en los últimos años unida a la reactivación del mercado inmobiliario tras la burbuja han conseguido que la necesidad de cambiar de vivienda en muchas familias se haya convertido en una realidad. Si necesitas vender la vivienda hipoteca para comprar una nueva, te explicamos las tres opciones que hay para poder deshacerte del préstamo, como la hipoteca puente, la subrogación hipotecaria o la cancelación del préstamo.

Una noticia de:

BBVA inicia la guerra hipotecaria con el préstamo a tipo fijo más barato del mercado

BBVA se suma a la guerra hipotecaria que se avecina con el lanzamiento de la hipoteca fija más barata del mercado. Tras la intención del Banco Central Europeo (BCE) de no subir los tipos de interés al menos hasta dentro de un año y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el sector financiero ha comenzado a reducir el precio de sus hipotecas. El objetivo es captar clientes.

Una noticia de:

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de:

La nueva ley hipotecaria se estrena con el peor dato interanual de firma de préstamos desde 2013

En junio se firmaron 22.261 nuevos préstamos para la compra de vivienda, un 16,2% menos que un año antes. Según los datos históricos de los notarios, es el peor resultado interanual desde finales de 2013. Los expertos achacan el fuerte descenso a las dudas que generó la entrada en vigor de la ley hipotecaria, en marcha desde el día 17 de dicho mes, y la obligación de los bancos de enviar la documentación por medios telemáticos.

Una noticia de:

La banca confiesa que está endureciendo los requisitos de las hipotecas (y lo seguirá haciendo)

Una encuesta del Banco de España revela que el sector financiero está endureciendo los criterios de aprobación de préstamos a las familias, lo que incluye financiación para la compra de vivienda y al consumo. Además, las entidades prevén ampliar los requisitos próximamente. En cambio, en Europa se mantienen los criterios mientras aumenta la demanda.

Una noticia de:
Gtres

Comprar una casa con hipoteca para alquilarla, una 'ocasión' que ven hasta los gestores de bolsa

Los gestores que invierten en bolsa no suelen dejar bien parada a la compra directa en inmuebles porque tiene menos liquidez que las acciones, su mantenimiento requiere un gasto e impide diversificar la cartera. Sin embargo, algunos pesos pesados del mundo de la inversión aseguran que en el momento actual es una buena oportunidad por las buenas condiciones de financiación y la protección de los inmuebles ante la inflación.

Una noticia de:

Los expertos valoran la ley hipotecaria: estos son los puntos más positivos y controvertidos

El pasado jueves el Congreso aprobó definitivamente la nueva ley hipotecaria, tras un proceso que se ha alargado durante más de un año. Entrará en vigor dentro de tres meses y, aunque da más transparencia y seguridad a bancos y consumidores, los expertos creen que el texto es insuficiente en algunos puntos como las comisiones de apertura o los productos vinculados. Resumimos con abogados, asociaciones y expertos en la materia qué es lo mejor y peor de la normativa.

Una noticia de:

Los cambios definitivos y más desconocidos de la nueva ley hipotecaria

La ley hipotecaria ha pasado el último trámite parlamentario necesario para entrar en vigor, dando por finalizado un proceso que se ha alargado durante más de un año. Los diferentes grupos han pactado numerosos cambios sobre la propuesta del anterior Gobierno, mientras que el Senado ha introducido varias enmiendas con más novedades. Repasamos cómo quedarán algunos de los puntos más destacados para los consumidores y los cambios de última hora.

Una noticia de: