Información sobre vivienda y economía

Hipoteca

Últimas noticias sobre "Hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Hipoteca con contrato temporal: una misión complicada, pero posible

Uno de los requisitos que suelen exigir los bancos a la hora de conceder una hipoteca es la estabilidad laboral. Sin embargo, es posible conseguir un préstamo con un contrato temporal si se dan algunas condiciones. Por ejemplo, si el futuro hipotecado tiene un nivel de ingresos elevado, unos ahorros previos y la cuota representa menos del 40% de su salario. También ayuda tener un aval y no tener otras deudas.

Una noticia de:

Amortizar la hipoteca: cuándo es un buen momento y cómo hacerlo

Muchos hipotecados se preguntan cuándo es un buen momento para devolver de forma adelantada el dinero al banco. Aunque reducir la deuda siempre parece una buena idea, lo cierto es que conviene tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, si con la amortización se van reducir las cuotas mensuales o el plazo del préstamo, si el banco aplica comisión o el ahorro de intereses que vamos a conseguir con la operación. La decisión dependerá de la situación económica y psicológica de cada consumidor.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo vender una casa con hipoteca

Vender una casa que todavía no se ha terminado de pagar es más habitual y sencillo de lo que puede parecer. La operación se puede llevar a cabo incluso cuando el precio de venta es inferior a la hipoteca pendiente de pago, y entre las fórmulas para sellar la transacción están solicitar un préstamo puente o cambiar el titular del préstamo a nombre del comprador. Repasamos los distintos escenarios y los pasos a dar en cada uno de ellos.

Una noticia de:

Qué diferencias hay entre la subrogación y la novación de una hipoteca

Tanto la subrogación como la novación son operaciones que nos van a permitir modificar las condiciones iniciales con las que se firma un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre ambas opciones. La novación permite modificar el importe, el tipo de interés o el plazo de amortización con el mismo banco, mientras que la subrogación supone cambiar la hipoteca de entidad.

Una noticia de:

Notarios: la venta de viviendas y la firma de hipotecas viven su mejor julio desde 2007

En el séptimo mes del año se formalizaron 64.039 operaciones de compraventa de viviendas en España, un 22,9% más interanual, y se concedieron 33.880 préstamos, un 48,9%. Según los notarios, son los mejores datos de ventas e hipotecas registrados en un mes de julio desde 2007. También repunta el precio de las casas vendidas, con un alza del 2,2% respecto al año pasado, hasta quedarse en 1.475 euros/m2.

Una noticia de:

Préstamo personal o hipoteca: qué conviene más para comprar una vivienda

Lo más habitual es financiar la compra de una casa con una hipoteca, aunque existen otras opciones que también son viables como por ejemplo un préstamo personal. En ambos casos hay que pagar intereses, aunque su principal diferencia es la cantidad de dinero y el plazo de devolución. Mientras que el importe de las hipotecas suele exceder los 50.000 euros a devolver en 30 años, en un préstamo personal la cantidad es más baja y se amortizan de media en 10 años. Repasamos los pros y contras de cada alternativa para valorar cuál conviene más.

Una noticia de:

Los expertos recomiendan no hipotecarse más del 40% de tus ingresos

El dinero que destinamos a pagar la hipoteca debe permitirnos vivir tranquilos y no en un gasto que nos impida llegar a fin de mes. En este sentido, existen ciertas reglas generales que nos ayudan a determinar qué tasa de endeudamiento podemos asumir y los expertos sitúan en el 40% de los ingresos como el límite máximo de apalancamiento, aunque es recomendable no llegar a esos niveles. Repasamos cómo calcularlo de forma sencilla y algunos consejos prácticos a tener en cuenta.

Una noticia de:
Pixabay

Cuánto tardan los bancos en conceder una hipoteca

En general, la concesión de un préstamo para la compra de vivienda no suele superar las dos semanas. Para no alargar el proceso más de lo necesario, conviene tener recopilados todos los documentos que exigen las entidades para estudiar la operación, analizar a qué entidad vamos a enviar la solicitud e incluso realizar el proceso por internet. Otra alternativa es acudir a un bróker hipotecario, un intermediario que ayuda al cliente a encontrar el préstamo más adecuado y se encarga de todos los trámites.

Una noticia de:
Freepik

Adiós al artículo 28 de la Ley Hipotecaria: las viviendas heredadas se venderán sin limitaciones y a precio de mercado

Este viernes 3 de septiembre desaparece uno de los artículos legales considerados más injustos en el mercado inmobiliario: el artículo 28 de la Ley Hipotecaria. Durante muchos años ha dificultado a los herederos no directos (por ejemplo, hermanos) vender una casa hasta pasados dos años de la muerte del propietario por si aparecía un hijo ilegítimo. Ahora cualquier operación de compraventa sujeta a esta limitación estará libre, es decir, tiene carácter retroactivo.

Una noticia de:

Los jóvenes propietarios españoles: 31 años y con una hipoteca mixta, según UCI

Este es el retrato robot de acceso a una primera vivienda en nuestro país, según las operaciones de los jóvenes de 25 a 34 años formalizadas por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). El importe medio de las hipotecas firmadas por los más jóvenes se sitúa en 172.675 euros, un 29% más que la media nacional de 133.611 euros. Además, los ahorros necesarios para poder comprar están próximos a los 50.000 euros por lo que los jóvenes necesitan ahorrar como mínimo el 50% de su sueldo durante cinco años para disponer de la entrada.

Una noticia de: