Información sobre vivienda y economía

Morosidad

Últimas noticias sobre "Morosidad" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Novedades en BDMI, la solución para aportar valor a los inquilinos fiables

idealista, a través de BDMI (Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria), ha lanzado un nuevo servicio para que los potenciales inquilinos fiables tengan más valor tanto para propietarios particulares como agentes inmobiliarios, al permitirles conocer su historial como buenos pagadores. Con este nuevo servicio, los inquilinos más responsables tendrán mejor valor ante la posibilidad de alquilar un piso frente a otros inquilinos que no puedan demostrar su historial pagador.

Una noticia de:
contrato de alquiler

Cómo hacer un contrato de alquiler

Para proceder a alquilar una vivienda es necesario que se lleven a cabo una serie de trámites para que se pueda arrendar o disfrutar de un inmueble, entre los cuales se encuentra el contrato de alquiler o arrendamiento. En este figuran los términos y acuerdos que hayan alcanzado los interesados.

Una noticia de:

El economista García Montalvo alerta: "El shock de la morosidad va a llegar"

El catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, José García Montalvo, advierte de que se va a producir un aumento importante de los impagos en España, hecho que todavía no se ha producido por las ayudas como las moratorias y los avales. Cree que se avecina un shock de la morosidad, sobre todo cuando se vayan retirando las medidas. Algunos estudios apuntan a que los créditos impagados se podrían duplicar en dos años.

Una noticia de:

El fin del estado de alarma producirá hasta 40.000 desahucios, según los grandes caseros

El próximo 9 de mayo acaba (si no se prorroga) el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y se recuperará el marco normativo tradicional. Una circunstancia que podría provocar hasta 40.000 desahucios, después de que muchos inquilinos vulnerables dejen de estar protegidos por esta situación excepcional. Una cifra que podría variar dependiendo de las actuaciones de los pequeños tenedores.

Una noticia de:

Los inquilinos morosos dejan de media 3.179 euros de deuda a sus caseros

Los inquilinos morosos dejan impagos por 3.179 euros de media a sus caseros. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘El seguro de alquileres’ elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA. El estudio ha sido elaborado con información relativa a 12.500 percances aportada por siete aseguradoras que desarrollan esta actividad.

Una noticia de:

S&P: la banca española no sufrirá la morosidad por la crisis del covid hasta comienzos de 2022

Standard & Poor’s ha retrasado la entrada del grueso de la morosidad por la crisis del coronavirus hasta la primera mitad de 2022. De todos modos, la agencia de calificación prevé que el ratio de mora alcance un máximo del 10%, lejos del 13% registrado en 2013 durante la anterior recesión económica.

Una noticia de:

Escenario post-covid: Incremento de la morosidad en los créditos bancarios y del mercado de deuda

“Liquidez y acceso al crédito son dos palabras clave para la salida de la crisis provocada por el coronavirus. Pero también suponen un escenario de riesgo puesto que, por una cuestión estadística, a mayor crédito en el mercado, mayor riesgo de impagos”. Así lo asegura Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, marketplace especializado en deuda hipotecaria de Europa.

Una noticia de: