Información sobre vivienda y economía

Morosidad

Últimas noticias sobre "Morosidad" publicadas en idealista.com/news

Cuando privar del uso de la piscina al vecino moroso es contrario a la ley

Cuántos propietarios han soñado con la idea de prohibir al vecino que ha dejado de pagar las cuotas de la comunidad la entrada a la piscina. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia permite esta privación de derechos, sin embargo, la Ley de Propiedad Horizontal y la mayoría de las sentencias no contemplan esta prohibición.

Una noticia de:
Fuente: Expansión

Imagen del día: las empresas españolas pagan más tarde sus facturas que la media europea

Una noticia de:

Un millón y medio de comunidades de vecinos no pueden hacer obras por los morosos

Los morosos adeudaban a las comunidades de vecinos más de 1.600 millones de euros a cierre del año pasado, según los cálculos de los Administradores de Fincas. A pesar de que el dato es un 8,5% inferior al registrado en 2015, podría impedir que 1,5 millones de edificios lleven a cabo obras de rehabilitación y accesibilidad, unos proyectos obligatorios para que los inmuebles más antiguos puedan cumplir con la normativa actual.

Una noticia de:

La morosidad de las hipotecas baja al 4,67% y la de los promotores cae al 25,63%

La morosidad relacionada con el sector inmobiliario se va reduciendo poco a poco. Según el Banco de España, la mora en las hipotecas bajó al 4,67% al cierre del tercer trimestre del año, hasta los 25.207 millones de euros, mientras que la morosidad del sector promotor cayó al 25,63%.

Una noticia de:

Uno de cada cuatro españoles sigue teniendo dificultades para pagar sus facturas mensuales

Una encuesta realizada por Intrum Justicia revela que los devastadores efectos de la crisis siguen haciendo mella en la capacidad de pago de los ciudadanos: un 24% de ellos tiene problemas para saldar sus deudas de forma puntual y casi el 40% asegura que ha tenido dificultades en algún momento de su vida al no tener liquidez suficiente. A una de cada dos personas les preocupa la incertidumbre de quedarse sin dinero tras pagar todas las facturas.

Una noticia de:

La morosidad, el gran lastre del ladrillo: frena el empleo, le impide crecer y amenaza su liquidez

La morosidad es uno de los grandes lastres para las empresas de la construcción en España. Según una encuesta de Intrum Justitia, la mitad de las compañías asegura que aumentaría la contratación, crecería más, ahorraría en intereses y tendría asegurada la liquidez si cobrara a tiempo sus facturas. La morosidad es una amenaza real para el 46% del sector, frente al 33% que representa en otras actividades.

Una noticia de:

Santander y Bankia, los bancos que más reducen la morosidad hipotecaria en el último año

La cada vez mejor situación financiera de las familias está reduciendo los impagos en las hipotecas, especialmente en los préstamos concedidos por Santander y Bankia. La entidad presidida por Ana Botín ha vivido una caída de 0,8 puntos en la tasa de morosidad en los últimos 12 meses, mientras que la liderada por José Ignacio Goirigolzarri ha registrado un descenso de casi 2 puntos. En BBVA y Caixabank, en cambio, ha subido.

Una noticia de:

Las empresas públicas y privadas siguen burlando la ley al pagar a sus proveedores

Un informe de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad revela que la mayoría de los proveedores cobra las facturas mucho después de realizar los servicios por los que han sido contratados. El plazo medio de pago en el sector público se sitúa en 75 días, frente a los 30 que marca la normativa, mientras que en el privado se eleva hasta 85 días, frente a los 60 legales. Bruselas ya ha abierto la puerta a que los afectados puedan reclamar los intereses de demora que les corresponden.

Una noticia de:

La morosidad de la banca sube por primera vez en lo que llevamos de año

La tasa de morosidad de las entidades financieras españolas cerró agosto en el 10,95%, frente al 10,92% que marcó un mes antes. Según los datos del Banco de España, se trata del primer repunte en este ejercicio y se debe a que el saldo de crédito ha bajado más que los activos dudosos.

Una noticia de: