Información sobre vivienda y economía

idealista lanza BDMI, una solución para aportar valor a los inquilinos fiables

Freepik
Freepik
Autor: Redacción

idealista, a través de BDMI (Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria), ha lanzado un nuevo servicio para que los potenciales inquilinos fiables tengan más valor tanto para propietarios particulares como agentes inmobiliarios, al permitirles conocer su historial como buenos pagadores. Con este nuevo servicio, los inquilinos más responsables tendrán mejor valor ante la posibilidad de alquilar un piso frente a otros inquilinos que no puedan demostrar su historial pagador.

Qué es BDMI

BDMI (Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria), empresa participada por idealista, es una web segura en la que agentes inmobiliarios y ahora propietarios particulares pueden consultar si sus potenciales inquilinos se encuentran en algún fichero de morosidad.

Esta semana, hemos abierto la opción a que los propietarios conozcan si su inquilino ha dejado de pagar a otro propietario y tener la información necesaria para tomar una buena decisión y conocer si su inquilino es fiable.

idealista dispone del informe de morosidad más completo del mercado, en donde los propietarios recibirán un expediente en formato PDF y la información relativa a su potencial inquilino obtenido de diversas fuentes, sin interpretaciones y de manera objetiva. Te mostramos un ejemplo del informe:

Cómo hacer la consulta

Hacer la consulta para saber si el potencial inquilino es fiable es muy sencillo:

  1. Solo debes iniciar sesión con tu usuario o darte de alta si aún no eres usuario de idealista.
  2. Descargar una autorización en donde tu potencial inquilino, al firmarla, acepta ser consultado.
  3. Tener a mano el nombre y DNI/ NIE o Pasaporte de la persona que quieres consultar y la autorización (que descargaste en el paso anterior) firmada por él/ella.

La autorización es un documento muy sencillo que ya hemos creado para ti y lo tienes disponible en la web, en el enlace “descargar la autorización”.

Algo que debes tener en cuenta es que nuestro equipo de abogados antes de enviarte el resultado de la consulta, debe revisar que los datos y documentos que has adjuntado son los correctos.  Con lo cual, el informe será emitido en menos de 24 horas y te llegará directamente al email con el que te hayas registrado previamente.

Una vez, tengas esto 3 pasos listos, solo tendrás que pagar 4,90€ para adquirir el informe en tu correo electrónico. El pago es virtual, no vas a tener que moverte del lugar en donde estés.

Qué bases de datos consultamos

Para emitir el informe consultamos las siguientes bases de datos de acceso exclusivo para nuestros clientes:

  • Nuestra base de datos BDMI: Base de Datos de Inquilinos Morsosos que recoge información aportada por los propios propietarios y profesionales inmobiliarios.
  • Fichero de Inversiones Colectivas en Red, ICIRED, con morosidad de todo tipo.
  • Fichero de siniestralidad: Los ficheros que usan las aseguradoras para hacer el pre-scoring de inquilinos.
  • Fichero de blanqueo de capitales: en donde podemos decirte si tu potencial inquilino es una persona públicamente expuesta o si tiene alguna sanción internacional por lavado de activos o blanqueo de capitales.

Esto te permitirá obtener la consulta más completa del mercado y estar seguro a la hora de decidir a qué inquilino escoger. Alquila con tranquilidad con el nuevo servicio de BDMI por solo 4,90€.

Consultar si un inquilino es moroso