Información sobre vivienda y economía

Incumplimiento contrato alquiler

Últimas noticias sobre "Incumplimiento contrato alquiler" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Novedades en BDMI, la solución para aportar valor a los inquilinos fiables

idealista, a través de BDMI (Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria), ha lanzado un nuevo servicio para que los potenciales inquilinos fiables tengan más valor tanto para propietarios particulares como agentes inmobiliarios, al permitirles conocer su historial como buenos pagadores. Con este nuevo servicio, los inquilinos más responsables tendrán mejor valor ante la posibilidad de alquilar un piso frente a otros inquilinos que no puedan demostrar su historial pagador.

Una noticia de:
Gtres

Los mayores pecados del mercado de alquiler español por inquilinos y arrendadores

La demora en el abono de la renta del inquilino y el escaso mantenimiento por parte de los propietarios son los dos incumplimientos más comunes de los contratos de arrendamiento en España. El anecdotario de cualquier agente inmobiliario español es casi infinito, por eso hemos resumido cuáles son las faltas más habituales de los inquilinos y los arrendadores en nuestro país.

Una noticia de:

Los incumplimientos del contrato de alquiler más frecuentes entre propietarios e inquilinos

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) detecta un fuerte incremento de arrendadores y arrendatarios que, en plena crisis del covid, intentan buscar atajos para saltarse la LAU. Con el fin de evitar la picaresca, resume cuáles son los incumplimientos del contrato más comunes. En los inquilinos, por ejemplo, destaca el impago de la renta o intentar usar la fianza como una renta mensual, mientras que en los propietarios serían exigir más garantías de las necesarias o impedir la prórroga del contraro.

Una noticia de:
  •  
  •