Información sobre vivienda y economía

Morosidad alquiler

Últimas noticias sobre "Morosidad alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Tres de cada cuatro sentencias sobre alquiler de vivienda en 2019 fueron por impago de la renta

El número de sentencias sobre el arrendamiento de viviendas se redujo un 3,5% interanual en 2019 para quedarse en poco más de 12.900 resoluciones, según el INE. De ellas, el 72,5% correspondieron al impago de la renta por parte del inquilino, y de las que ocho de cada 10 fueron favorables al demandante.

Una noticia de:
Unsplash

Caídas en la rentabilidad del alquiler por la morosidad en pleno covid-19, según ANA

La morosidad en el alquiler se ha disparado y, según la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), es normal encontrar ahora mismo impagos de rentas de 3 meses, que pueden llegar fácilmente a los 6 meses, “lo que tira por tierra la rentabilidad neta, situándola en valores máximos de un 3,5%, para este año”.

La morosidad afecta a uno de cada cuatro pisos sociales de los bancos

Buena parte de los 9.900 pisos de entidades financieras que forman parte del Fondo Social de Viviendas (FSV), impulsado por el Gobierno hace un lustro para intentar frenar los desahucios y que durará al menos hasta principios de 2019, están afectados por la morosidad. Algunos bancos afirman que los impagos alcanzan el 40% de los contratos.

Una noticia de:

¿Qué hacer cuando tienes un inquilino moroso?

El gran temor de cualquier propietario que piensa en poner una vivienda en alquiler es que su inquilino deje de pagar. En primer lugar, los expertos del despacho de abogados Sanahuja & Miranda por llegar a un acuerdo extrajudicial. Suele ser más rápido, aunque en pocas ocasiones se consigue. Si fracasa, únicamente queda la vía judicial. Hay dos opciones: el arrendatario acaba pagando o se produce un desahucio. El proceso en su totalidad se puede prolongar entre 3 y 8 meses.

Una noticia de: