Inquilino moroso: cómo cobrar la deuda del alquiler

Inquilino moroso: cómo cobrar la deuda del alquiler que me pertenece

Alquilar tu piso a un inquilino moroso es lo peor que te puede pasar y, lamentablemente, es una situación muy frecuente. Existen herramientas, como la Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria (BDMI), que ayudan a evitarlos. Pero si has dado con uno, te preguntarás cómo cobrar la deuda del alquiler.
Novedades en BDMI, la solución para aportar valor a los inquilinos fiables

Novedades en BDMI, la solución para aportar valor a los inquilinos fiables

idealista, a través de BDMI (Base de Datos de Morosidad Inmobiliaria), ha actualizado su servicio para que los potenciales inquilinos fiables tengan más valor tanto para propietarios particulares como agentes inmobiliarios, al permitirles conocer su historial como buenos pagadores. El proceso para consultar los datos ahora es más sencillo, ya que el potencial arrendatario puede autorizar de forma online la consulta de sus datos en el fichero.
Ley de inquilinos morosos: cómo actuar

Ley de inquilinos morosos: cómo actuar frente a los impagos

Alquilar una vivienda puede ser un negocio muy rentable, pero no está exento de riesgos. La crisis económica ha aumentado el número de impagos y la morosidad en los arrendamientos está al alza. Consultar los datos del futuro arrendatario en el fichero de morosos es un salvavidas.
Cuánto se tarda en echarme si no pago el alquiler

Cuánto tardan en echarte si no pagas alquiler

El mayor problema de un propietario es encontrarse con un inquilino que deja de pagar el alquiler. La falta de pago de la renta puede ser puntual, un retraso, pero no siempre es así. De hecho, hay morosos profesionales de los arrendamientos. En este artículo explicamos cuánto tiempo tardan en echarte si no pagas el alquiler.
Cómo echar a un moroso del alquiler de tu casa

Desalojo de inquilinos morosos: cómo hay que actuar

La vida cada vez está más cara y eso se nota desde la cesta de la compra hasta en el alquiler. Por ello, la tasa de morosidad en España va en aumento. En este artículo, te explicamos cómo es el desalojo de inquilinos morosos y cómo evitar encontrarte con ellos.
Con un mes de impago se puede iniciar el desahucio

Cómo desahuciar a un inquilino moroso: lo que debes hacer en 2022

Uno de sus grandes temores de los propietarios que alquilan viviendas son los impagos. Un inquilino es considerado moroso desde el primer mes que deja de pagar la renta y aunque en muchas ocasiones puede tratarse de un retraso puntual, conviene conocer qué pasos hay que dar para reclamar la deuda. Es recomendable hacerlo primero por burofax y, si no funciona, intreponer una demanda de desahucio. El proceso judicial puede durar hasta un año y permite recuperar la casa, aunque no siempre todas las rentas impagadas.