Comentarios: 0
BDMI e ICIRED firman un acuerdo para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario
GTRES

BDMI, empresa participada por idealista, ha sellado una alianza estratégica con ICIRED, el primer y único fichero online para consultar y reclamar deudas del mercado privado, con el fin de prevenir y reducir la morosidad en el sector inmobiliario.

El pacto entre ambas compañías supone un hito histórico para la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias, sumando experiencia e innovación para situar a España a la vanguardia de la lucha contra morosidad.

Gracias a esta línea de colaboración, los clientes de BDMI tendrán información única y exclusiva sobre impagos en el mercado inmobiliario, obteniendo mayores garantías en la contratación pudiendo conocer la solvencia de las partes.

Así, podrán minimizar el riesgo de los incumplimientos de pago a través de la consulta de los datos de ICIRED, que ofrece todas las garantías legales y confidencialidad y está disponible tanto para personas físicas o jurídicas.

También es posible reclamar deudas a través del fichero digital de ICIRED desde 29,90 euros, de una manera muy sencilla y segura. Con una contratación 100% online, la plataforma se ocupará de las gestiones.

La base de datos del fichero está conectada al sistema financiero español de crédito a través de Informa D&B y Experian. La principal novedad es que incluye deuda no financiera en una web abierta, accesible a todo el mundo (particulares, autónomos, empresas, entidades financieras…) que tengan un interés legítimo en la consulta.

Esta exposición pública de la deuda del mercado privado, que estaba oculta, mejora exponencialmente la tasa de recobro al verse afectada la reputación social y la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo.

Su modelo de negocio, basado en la economía colaborativa, permite, además, que millones de usuarios pueden compartir la información de sus impagos en tiempo real, lo que contribuye a agilizar y simplificar sus procesos de recobro y mejora su toma de decisiones con información veraz en las transacciones mercantiles.

ICIRED es, por tanto, una herramienta que ayuda a particulares, profesionales y empresarios a recuperar ingresos perdidos y a mejorar su cuenta de resultados, a la vez que ofrece soluciones a las personas endeudadas permitiéndoles alcanzar acuerdos de pago inmediatos y saldar deudas a través de su novedoso sistemaTodo ello cumpliendo con la normativa en materia de protección de Datos de Carácter Personal, así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos, siendo 100% confidencial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta