
La entidad financiera ha decidido poner a la venta una cartera de NPLs (créditos impagados) que ha sido valorada en 275 millones de euros. Kutxabank ha bautizado este movimiento como 'Proyecto Puppy'. La intención de la compañía es desprenderse de esta cartera de préstamos dudosos y de momento ya ha encontrado varios interesados en realizar esta transacción, según publica Voz Pópuli.
La realidad es que este no es el único portfolio de este tipo de activos en venta. De hecho, fuentes financieras apuntan a un gran tráfico de activos problemáticos de cara al cierre de este ejercicio, aunque de una importancia distinto hasta la fecha en nuestro país.
La realidad es que las compañías de recobro ya han comenzado a moverse ante el apetito y la activación del mercado. Cabe destacar que la gran mayoría de carteras en venta son de REOs (préstamos hipotecarios).
La ratio de morosidad del sector ha continuado descendiendo hasta situarse por debajo del 4%, según los últimos datos ofrecidos por la consultora Alvarez & Marsal. "La banca española está en niveles peores que la europea en cuanto a la ratio de morosidad. El coste de riesgo de la industria se situó en un 0,46% al final del año, unos niveles similares del cierre de 2019. Cajamar y Sabadell son las entidades con mayor coste de riesgo durante el año y Abanca y Kutxabank las que menor coste de riesgo han presentado en 2022", señala el informe recogido por Voz Pópuli.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta