Información sobre vivienda y economía

Activos tóxicos bancos

Últimas noticias sobre "Activos tóxicos bancos" publicadas en idealista.com/news

Bankia anula la venta de una cartera de viviendas de 190 millones de euros en plena pandemia del covid-19

La entidad financiera ha decidido cancelar la transacción de un portfolio de casas valorado en 190 millones de euros. Bankia ha anulado esta operación ante la incertidumbre económica provocada por la pandemia del coronavirus. Esta operación no resultará ningún escollo para completar la fusión con Caixabank.

Una noticia de:

Europa prepara una estrategia para sanear las hipotecas morosas que lastran a la banca

El Banco Central Europeo (BCE) está buscando la manera de solucionar el problema de las hipotecas morosas que está penalizando el balance del sector financiero en la eurozona. Prevé llevar a cabo una medida común que logre separar los préstamos sanos de los catalogados como improductivos. De momento se desconocen los detalles exactos de la estrategia y cuándo podría entrar en vigor.

Una noticia de:

El fondo americano Bain compra a Sabadell una cartera de deuda valorada en 360 millones

Bain Capital, uno de los mayores fondos de capital riesgo del planeta, ha alcanzado un acuerdo con la entidad catalana para comprarle una cartera de deuda avalada con promociones y hoteles valorados en unos 364 millones de euros. Se trata de la cuarta operación inmobiliaria que cierra la firma norteamericana en España este año, que ha invertido nada menos que 1.500 millones.

Una noticia de:
Vídeo

Jaime Echegoyen: "Sareb ha ahorrado casi 230 euros a cada español en sus tres años de vida"

Jaime Echegoyen ha hecho un balance de los tres primeros años de vida de Sareb, la sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca rescatada en la que es presidente. Y la lectura es muy sencilla: ha supuesto un ahorro de más de 200 euros a cada español. Desde 2012 y hasta el mes de febrero, la compañía ha amortizado unos 7.600 millones de euros más intereses de deuda avalada por el Tesoro. Esta cantidad ha permitido al Estado un ahorro equivalente a 227 euros por cada español.

Una noticia de:

Sareb aprieta el acelerador: ofrece a los fondos extranjeros una cartera de viviendas y suelo

Sareb ha puesto en venta una cartera de 1.300 pisos y 30 parcelas que va destinada a los fondos internacionales. El denominado 'Proyecto Macarena' está dividido en tres tramos: deuda de calidad, deuda impagada y créditos morosos que tienen pisos y solares como colateral. Casi todos los activos se concentran en Madrid, Barcelona, Tarragona y Málaga.

Una noticia de:

Por qué si tienes conocimientos sobre economía no podrás impugnar los productos bancarios tóxicos

Vender preferentes a personas analfabetas es, además de reprobable, causa suficiente como para que los tribunales anulen dichos productos porque la firma del contrato se realizó sin conocimiento pleno de lo que se estaba firmando. Sin embargo, las personas que tengan conocicimientos sobre economía, no podrán impugnar estos productos bancarios abusivos.

Una noticia de: