Desde las vistas a la imponente catedral hasta los bellos paisajes castellanos, descubre las mejores panorámicas de Burgos.
Comentarios: 0
miradores en burgos
Burgos desde el mirador del Castillo / Eltitomac, Public domain Wikimedia commons

Burgos es una ciudad con un pasado imponente y una identidad profundamente ligada a la historia de Castilla, presidida por su majestuosa catedral gótica y atravesada por el río Arlanzón. Pero, más allá del casco urbano, la provincia despliega un territorio diverso, con cañones naturales, páramos infinitos, pueblos medievales y espacios perfectos para observar con vistas panorámicas. Descubre los 8 miradores en Burgos que debes visitar para conocer la provincia.

Mirador del Castillo

El Mirador del Castillo es el más emblemático de la ciudad. Situado en lo alto del cerro donde se elevan las ruinas del antiguo castillo, ofrece una panorámica espectacular del casco histórico, con la Catedral como protagonista absoluta. Desde aquí puedes admirar las agujas góticas en todo su esplendor.

Este punto es especialmente recomendable al atardecer, cuando el cielo se tiñe de tonos rosados y anaranjados. Si te preguntas cómo subir al mirador del Castillo en Burgos, el acceso puede hacerse caminando por las escaleras que parten desde la zona de la Catedral, o bien en coche hasta las inmediaciones.

Si te interesa descubrir más sobre la ciudad de Burgos, puedes echar un vistazo a la oferta inmobiliaria disponible en la ciudad:

miradores en burgos
Mirador del Castillo de Burgos / Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Paseo del Espolón

Aunque el Paseo del Espolón no es un punto panorámico elevado, sí es considerado un mirador en Burgos para observar la vida diaria de la ciudad junto al río Arlanzón. Este paseo arbolado une el Teatro Principal con la zona del Puente de Santa María, y se ha convertido en una especie de salón al aire libre.

A un lado verás los edificios históricos y, al otro, el río y la silueta de la Catedral que se cuela entre los árboles. Es un lugar ideal para pasear en cualquier época del año, pero especialmente recomendable en primavera y otoño.

miradores en burgos
Paseo del Espolón / Zarateman, CC0 Wikimedia commons

Plaza Mayor

Desde el perímetro de la Plaza Mayor puedes observar algunas de las fachadas más representativas del casco histórico, con sus soportales, balcones y colores tradicionales. Además, está ligeramente abierta hacia el entorno de la ciudad histórica, lo que te permite contemplar cómo confluyen las calles.

Si quieres sacarle partido como mirador, busca alguno de los bares o cafeterías con terraza o incluso, si tienes ocasión, algún local con vistas en planta superior. Desde allí disfrutarás de una vista diferente de la plaza, con sus edificios de colores.

miradores en burgos
Plaza Mayor de Burgos / Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0 ES Wikimedia commons

Centro de Arte Contemporáneo de Burgos

El Centro de Arte Contemporáneo de Burgos se encuentra en la zona alta del casco histórico, encajado en la ladera del Castillo y muy cerca de la iglesia de San Esteban. Abierto al público desde 2003, desde este espacio cultural se obtiene una de las vistas más atractivas de la ciudad.

Uno de los grandes atractivos del centro es su terraza exterior, que funciona como un magnífico mirador urbano. Es un lugar tranquilo, perfecto para sentarse a disfrutar del paisaje, especialmente en los días soleados.

Calle Fernán González

La calle Fernán González es una de las arterias históricas más importantes del casco antiguo y, al mismo tiempo. Discurre en paralelo a la base del cerro del Castillo y ofrece múltiples puntos desde los que obtendrás vistas laterales y diagonales de la Catedral y de las murallas. 

En esta calle sentirás muy de cerca la historia de Burgos: casas de piedra, escudos en las fachadas, conventos y restos de muralla que conviven con bares y pequeños comercios. 

miradores en burgos
La Catedral desde Fernán González / Eltitomac, Public domain Wikimedia commons

Mirador del Cañón del Ebro

Más allá de la ciudad, uno de los miradores más populares de Burgos es el Cañón del Ebro, al norte de la provincia y situado en un entorno natural de gran valor paisajístico. Desde este enclave elevado se contempla el recorrido que el río Ebro ha ido esculpiendo durante miles de años.

Este mirador de Burgos se encuentra muy cerca de la localidad de Pesquera de Ebro, en el Valle de Sedano, y se accede a él a través de la carretera BU-V-5143. Se encuentra a menos de una hora de la capital burgalesa.

miradores en burgos
Cañón del Ebro / Manzanedo, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Mirador Alto de Retuerta

El Mirador Alto de Retuerta se encuentra en la localidad de Linares, dentro de la Merindad de Sotoscueva, en un enclave elevado que permite disfrutar de una panorámica excepcional del norte de la provincia de Burgos. 

Desde este punto natural se abre un paisaje amplio y variado, donde se combinan los valles, montañas y parte del entorno del complejo kárstico de Ojo Guareña. Su situación lo convierte en una parada muy apreciada para quienes buscan contemplar la naturaleza en estado puro.

Mirador de Frías

Frías se encuentra al norte de la provincia de Burgos, dentro de la comarca de Las Merindades. Situado en un promontorio rocoso elevado junto al casco histórico, este mirador ofrece una vista de la ciudad asentada sobre el cerro rocoso, coronada por su castillo medieval y rodeada por las aguas del río Ebro. 

Las vistas desde el mirador permiten contemplar el entramado de casas colgadas, el puente medieval y el paisaje natural que envuelve a la ciudad. Se encuentra exactamente en un promontorio rocoso a la entrada de la localidad desde el sur, junto a la carretera BU-504.

miradores en burgos
Frías / Tovaritx, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta