Comentarios: 3

Según los datos de la asociación hipotecaria española (ahe) del mes de junio, el saldo hipotecario creció en 3.598 millones de euros, lo que dobla la cifra del mes anterior, gracias, en parte, a la mejora en las condiciones de accesibilidad a la vivienda, por la caída de precios y de los costes de financiación

Si este incremento dobla el saldo de mayo, también multiplica por nueve el resultado de abril. Sin embargo, mayo y junio han sido históricamente meses de repunte en los créditos para la adquisición de vivienda, por lo que desde ahe piden prudencia porque “aún es pronto para saber si se ha tocado fondo en el mercado hipotecario”

La ahe indica que la disminución de precios inmobiliarios, la oferta disponible en vivienda libre y protegida, la reducción de financiación y la adaptación de las entidades financieras al mercado “son actores favorables que podrían afianzar un posible cambio de tendencia en trimestres posteriores”

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

4 Septiembre 2009, 10:59

Pues como no se rebaje de verdad aquí hay uno que no compra. Más claro el agua. Y el que diga que debajo del puente queda sitio que se quede con sus estupendos pisos sobrevalorados y/o alquileres desorbitados, que ya veremos quien rie el último. Una úlcera le va a salir a más de uno por no asumir la realidad.

5 Septiembre 2009, 21:25

Tic-tac, tic-tac... ja, ja, ja... más noticias buenas, fastidiarios los agoreros

6 Septiembre 2009, 16:29

Esta y otras noticias marcan un clarísimo cambio de tendencia...
El que no quiera verlo ahora quizá acabe viéndolo demasiado tarde.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta