Información sobre vivienda y economía

Asociación Hipotecaria Española

Últimas noticias sobre "Asociación Hipotecaria Española" publicadas en idealista.com/news

Locura por la nueva ley hipotecaria: prisas de última hora de bancos y notarios para evitar un freno en las operaciones

El próximo 17 de junio será el primer día hábil en el que se empiece a aplicar la nueva ley hipotecaria que el Congreso aprobó definitivamente en febrero. A pesar de la cercanía de la puesta en marcha, bancos y notarios todavía están ultimando los contenidos y la plataforma en la que se debe volcar toda la información sobre los préstamos. Todos confían en cumplir los plazos y evitar que haya un parón en la firma de nuevos préstamos, mientras que promotores y expertos en hipotecas alertan de la falta de coordinación y del peligro de no conseguirlo.

Una noticia de:

Santos González (AHE): “A veces parece que prima no pagar la hipoteca”

Santos González Sánchez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), ha asegurado durante unas jornadas sobre la nueva ley hipotecaria que el hecho de aplazar la ejecución de un préstamo en caso de impago no es una solución para las familias más vulnerables. En su opinión, la clave pasa por buscar medidas sociales que impidan llegar a este punto, pero no por aumentar la deuda, que acaba convirtiéndose en insostenible. Además, teme que esta posibilidad se entienda como una solución al problema de la vivienda.

Una noticia de:

La amortización de hipotecas seguirá superando a los nuevos créditos hasta 2018

Bankinter descarta que la banca pueda conceder tantos créditos hipotecarios en los dos próximos años como para que su volumen supere las amortizaciones de los préstamos antiguos. Calcula que el saldo vivo se contraerá un 2,8% en este año y un 0,9% en 2017 para empezar a crecer de forma moderada en 2018. La Asociación Hipotecaria Española espera que, para entonces, se despeje la inestabilidad económica y la recuperación se traslade a los hogares.

Una noticia de:

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de negociar con el banco las vinculaciones de tu hipoteca

Todos aquellos que vayan a firmar una hipoteca deben ser conscientes de que, para conseguir las condiciones más ventajosas posibles, es muy probable que la entidad le exija contratar un seguro de hogar, de vida o un uso determinado de las tarjetas. La buena noticia es que las vinculaciones se están reduciendo al igual que los intereses de los préstamos y que, siempre que no cambien nuestros hábitos, no tienen por qué ser malas.

Una noticia de:
Gtres

Así utiliza el banco tu hipoteca para financiarse

Da igual qué entidad te haya concedido el préstamo hipotecario y en qué condiciones lo hayas firmado: de una forma u otra, tu banco lo utiliza para conseguir más dinero y aumentar su rentabilidad. Y es que, entre los numerosos instrumentos que tiene el sector para captar financiación, se encuentra la emisión de títulos vinculados a las hipotecas de los clientes, como las cédulas o los bonos de titulización, que consisten en agrupar paquetes de hipotecas y venderlos como productos de inversión a los grandes inversores.

Una noticia de:

Los tipos fijos ganan peso en el mercado hipotecario ante los futuros cambios del euríbor

Los tipos fijos se abren hueco en el mercado hipotecario. Entre las nuevas condiciones de crédito de los bancos cada vez tienen más importancia los tipos fijos entre dos y cinco años y ya suponen un 32,8% del total de hipotecas en mayo de 2015, según la AHE. Además, las hipotecas fijas a más de 10 años representan un 5% del total.

Una noticia de:

El saldo vivo del crédito hipotecario baja un 2,3% hasta abril

Los bancos siguen viendo mes a mes como va bajando la cantidad de dinero que los hipotecados tienen pendiente de amortizar. El saldo vivo del crédito hipotecario se redujo un 2,3% hasta abril para quedarse en 697.794 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Una noticia de: