Comentarios: 3

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) espera que para este año y los siguientes el sector bancario consolide el crecimiento del mercado hipotecario, tras haber saneado los balances. Señala tres grandes áreas de actuación: la reactivación del crédito a promotoras, la gestión de inmuebles adjudicados y la concesión de hipotecas para comprar vivienda. Es en este punto donde alerta sobre la importancia de no volver a caer en errores del pasado en un escenario de tipos de interés bajos.

En el ámbito de la concesión de hipotecas a particulares, la AHE asegura que la creciente competencia ha llevado a que los diferenciales de crédito aplicados por las entidades hayan mostrado una tendencia a la baja que ha sido posible, entre otros factores, gracias al contexto de liquidez propiciado por las medidas extraordinarias introducidas por el Banco Central Europeo (BCE) para que el crédito pueda fluir y cubrir las necesidades de financiación de hogares y empresas.

Pero alerta sobre la importancia de evaluar correctamente “los riesgos para evitar disfunciones como las experimentadas en los últimos años. Esto es así especialmente en un contexto de aplanamiento de las curvas de tipos de interés y de estímulos extraordinarios que tendrán que ser paulatinamente retirados”.

En lo referente a la reactivación del crédito a promotoras, la AHE considera que “se dan todos los factores para que el sistema financiero participe en el desarrollo futuro de la inversión inmobiliaria”. Y para ello lo argumenta con las positivas condiciones macroeconómicas, con una oferta inmobiliaria en mínimos y una demanda de vivienda que recupera la confianza y la solvencia.

Y por último, desarrollará y gestionará sus propios activos adjudicados durante la crisis.

La patronal hipotecaria pide a la banca prudencia a la hora de dar hipotecas sobre viviendas
Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

gigi
12 Junio 2015, 15:39

pero ahora te dan el 50 % ganando 3000 eurakos,

algo esta pasando

julio
12 Junio 2015, 18:29

Los bancos dan crédito a quien puede pagarlos HOY. Si el deudor se queda sin trabajo, es una tragedia que el banco NO PUEDE prever.

gigi
13 Junio 2015, 13:53

al contado, debe de haber minimo un 30 al 505 si son particulares , porque los sueños no venden y el dinero vala mas que la lonja con un water

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad