Comprar vivienda España
Últimas noticias sobre "Comprar vivienda España" publicadas en idealista.com/news
El parque de viviendas de España está valorado en 4,1 billones de euros
Si todas las viviendas en España salieran actualmente al mercado tendrían un precio conjunto de 4,1 billones de euros, lo que supone multiplicar por casi cuatro veces el PIB nacional, según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín] a partir de la valoración a precios actuales de todo el parque registrado en Catastro. Las casas en Cataluña acumulan el mayor valor por autonomía, con más de 791.000 millones de euros, mientras que la ciudad de Madrid es la más destacada, con 430.000 millones.
En España se vuelven a vender más de 1.000 viviendas al día
El ritmo de compraventa de viviendas entre enero y junio de 2015 ha vuelto a superar las 1.000 operaciones de media al día, según el último dato disponible del Ministerio de Fomento, después de cinco años en los que las transacciones no superaban el millar. Esta mejoría supone una normalización del mercado inmobiliario y queda lejos de las más de 2.600 operaciones de media ante notario que se realizaban en 2006, en pleno boom inmobiliario.
El nuevo perfil del comprador: treintañero que busca una casa más grande de hasta 300.000 euros
Más joven, con más solvencia y que busca una casa de 3 o más dormitorios y dispuesto a invertir hasta 300.000 euros. Éste es el retrato robot del nuevo comprador de vivienda, según una encuesta realizada por Planner Exhibitions, promotor de la feria SIMA, y por ST Sociedad de Tasación.
Cinco inversiones inmobiliarias que dentro de cinco años lamentarás no haber hecho hoy
España se está recuperando. Si la tendencia se confirma, dentro de cinco años lamentarás no haber comprado una vivienda en el ciclo bajo de los precios, no haber amortizado capital en tu hipoteca o apostado por un préstamo a tipo fijo.