Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda España

Últimas noticias sobre "Comprar vivienda España" publicadas en idealista.com/news

En España se vuelven a vender más de 1.000 viviendas al día

El ritmo de compraventa de viviendas entre enero y junio de 2015 ha vuelto a superar las 1.000 operaciones de media al día, según el último dato disponible del Ministerio de Fomento, después de cinco años en los que las transacciones no superaban el millar. Esta mejoría supone una normalización del mercado inmobiliario y queda lejos de las más de 2.600 operaciones de media ante notario que se realizaban en 2006, en pleno boom inmobiliario.

Una noticia de:

El nuevo perfil del comprador: treintañero que busca una casa más grande de hasta 300.000 euros

Más joven, con más solvencia y que busca una casa de 3 o más dormitorios y dispuesto a invertir hasta 300.000 euros. Éste es el retrato robot del nuevo comprador de vivienda, según una encuesta realizada por Planner Exhibitions, promotor de la feria SIMA, y por ST Sociedad de Tasación.

Una noticia de:

Los criterios que utiliza el tasador para valorar la vivienda

Una noticia de:

El decálogo del buen hipotecado: 10 cosas que estás dispuesto a hacer para comprar casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida para muchas familias. De media, un español destina cinco años y medio de su salario íntegro para pagar su casa. Así que antes que nada, debes analizar tu situación financiera o los gastos que tienes que asumir. Aquí van 10 consejos útiles si eres de los que está dispuesto a comprarse una casa.

Una noticia de:

Cinco inversiones inmobiliarias que dentro de cinco años lamentarás no haber hecho hoy

España se está recuperando. Si la tendencia se confirma, dentro de cinco años lamentarás no haber comprado una vivienda en el ciclo bajo de los precios, no haber amortizado capital en tu hipoteca o apostado por un préstamo a tipo fijo.

Una noticia de:

La construcción crecerá este año y se iniciarán 45.000 nuevas viviendas, según CESCE

El sector de la construcción crecerá este año y alcanzará un valor de la producción del 3%, tras siete años de caídas, según un informe de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE). El mayor crecimiento corresponderá a rehabilitación y mantenimiento, a la edificación no residencial, a la construcción de viviendas y, por último, a la obra civil. La firma prevé la construcción de 45.000 viviendas en 2015.

Una noticia de: