Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda sufre su menor caída en julio desde 2008: baja un 2% interanual

Autor: Redacción

El precio de la vivienda registró una caída del 2% interanual en julio, la menor caída registrada por el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados desde mayo de 2008. La costa mediterránea fue la única que aportó datos positivos respecto a julio de 2014 con un crecimiento del 2,8%.

Según el informe de Tinsa, el mercado residencial continúa avanzando el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013. Pero mientras la costa mediterránea repuntaba, las Áreas Metropolitanas y las islas registraron los mayores descensos interanuales, con caídas del 4% y un 4,8%, respectivamente.

Fuente: Tinsa

Fuente: Tinsa

En lo que respecta a 2015, los precios se redujeron de media un 0,5%, con las capitales, costa y las islas registrando datos positivos entre enero y julio de este año. El litoral mediterráneo, donde el precio ha caído un 47,6% desde sus máximos, muestra un incremento del 3,8% desde finales de 2014. Mientras, las capitales y grandes ciudades y las islas Baleares y Canarias mejoraron unas décimas en lo que va de 2015: un 0,2% y un 0,9%, respectivamente.