El precio de la vivienda registró una caída del 2% interanual en julio, la menor caída registrada por el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados desde mayo de 2008. La costa mediterránea fue la única que aportó datos positivos respecto a julio de 2014 con un crecimiento del 2,8%.
Según el informe de Tinsa, el mercado residencial continúa avanzando el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013. Pero mientras la costa mediterránea repuntaba, las Áreas Metropolitanas y las islas registraron los mayores descensos interanuales, con caídas del 4% y un 4,8%, respectivamente.
En lo que respecta a 2015, los precios se redujeron de media un 0,5%, con las capitales, costa y las islas registrando datos positivos entre enero y julio de este año. El litoral mediterráneo, donde el precio ha caído un 47,6% desde sus máximos, muestra un incremento del 3,8% desde finales de 2014. Mientras, las capitales y grandes ciudades y las islas Baleares y Canarias mejoraron unas décimas en lo que va de 2015: un 0,2% y un 0,9%, respectivamente.
2 Comentarios:
vaya por dios, que la vivienda sigue bajando... que novedad.
el indice Tinsa en mi opinion es un indice elaborado por medios con intereses en el sector.
segun las estadisticas de los notarios (en base a precios de escrituras de compraventa) la bajada ha sido del entrono del -7%.
yo me creo mas esta ultima
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta