Información sobre vivienda y economía

Evolución precio vivienda

Información y noticias sobre la evolución del precio de la vivienda en venta y alquiler en España. Si estás interesado puedes visitar el Informe de precios de idealista

 

La UE prevé un crecimiento del 6% en el precio de la vivienda en España en dos años

La Comisión Europea coloca a España entre los tres países donde más aumentará el precio de la vivienda, solo por detrás de Irlanda y Malta, entre 2016 y 2017, según las previsiones económicas de invierno del organismo comunitario.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas subió un 8,6% en 2015 y los precios otro 1,9%, según los notarios

El Consejo General del Notariado asegura que durante el año pasado se realizaron 401.236 compraventas de viviendas, un 8,6% más que en 2014, mientras que el precio del m2 de las operaciones realizadas se situó en 1.277 euros, lo que arroja un incremento del 1,9%. Los préstamos concedidos para la adquisición de una vivienda crecieron un 23,2%, mientras que su cuantía repuntó un 7,8%.

Una noticia de:

Ten paciencia: puedes llegar a tardar más de un año en vender tu casa

El último informe de Tinsa calcula que, de media, los propietarios tardan 10,2 meses en vender su vivienda en nuestro país. Una cifra que se reduce a una tercera parte en Ceuta y Melilla y que, sin embargo, se queda corta en casi la mitad del territorio. Hasta en 20 provincias la operación se alarga más allá de un año, llegando incluso a alcanzar los 18 meses en Cantabria.

Meses necesarios para vender vivienda por provincia
Una noticia de: