Información sobre vivienda y economía

Evolución precio vivienda

Información y noticias sobre la evolución del precio de la vivienda en venta y alquiler en España. Si estás interesado puedes visitar el Informe de precios de idealista

 

Cataluña y Asturias encabezan las subidas en las ventas de viviendas hasta marzo

El primer trimestre del año ha arrancado con buen pie para el mercado residencial. El Consejo General del Notariado ha publicado que en el primer trimestre del año la venta de viviendas subió un 18,6% interanual, hasta las 102.297 unidades, y registró crecimientos de dos dígitos en casi todas las CC.AA., salvo en Navarra y Aragón. Cataluña (24,4%) y Asturias (29,5%) son las regiones donde se registraron los mayores incrementos. 

Una noticia de:

Los pisos nuevos son cada vez más baratos y hacen que el precio de la vivienda siga cayendo

El Consejo General del Notariado afirma que el precio de la vivienda bajó en abril un 5,1% interanual, hasta situarse en 1.241 euros el m2. Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio de las vivendas unifamiliares, como de los pisos. Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%. En cambio, tanto las ventas de casas como la concesión de hipotecas cerraron en positivo en el mes de abril. 

Una noticia de:

El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE

2016 ha comenzado con buen pie para la revalorización de las casas. El índice de precios de vivienda (IPV), calculado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de los notarios, subió un 6,3% en el primer trimestre del año con respecto al año pasado, el mayor aumento vivido desde el cuarto trimestre de 2007. La Comunidad de Madrid e Islas Baleares fueron las comunidades autónomas que registraron los precios más elevados con un 9,7% y un 8,8%, respectivamente. 

El precio de la vivienda registra su mayor subida desde 2007, según el INE
Una noticia de:
Publicidad

La ‘doble velocidad’ del mercado neutraliza las subidas de precio de la vivienda usada en 2016

El mercado inmobiliario español ha salido de la crisis, pero avanza a una doble velocidad. Es cierto que hay comunidades autónomas, provincias y capitales en las que el precio de las viviendas de segunda mano se ha incrementado, pero en otras tantas ha caído neutralizando las subidas en lo que llevamos de 2016.

Una noticia de:

El precio de la vivienda termina febrero en números rojos: cae un 0,9%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,9% durante el mes de febrero, situándose en 1.583 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de febrero de 2015 (1.595 euros/m2) la caída interanual es del 0,8%.

Una noticia de:

La UE prevé un crecimiento del 6% en el precio de la vivienda en España en dos años

La Comisión Europea coloca a España entre los tres países donde más aumentará el precio de la vivienda, solo por detrás de Irlanda y Malta, entre 2016 y 2017, según las previsiones económicas de invierno del organismo comunitario.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas subió un 8,6% en 2015 y los precios otro 1,9%, según los notarios

El Consejo General del Notariado asegura que durante el año pasado se realizaron 401.236 compraventas de viviendas, un 8,6% más que en 2014, mientras que el precio del m2 de las operaciones realizadas se situó en 1.277 euros, lo que arroja un incremento del 1,9%. Los préstamos concedidos para la adquisición de una vivienda crecieron un 23,2%, mientras que su cuantía repuntó un 7,8%.

Una noticia de:

Ten paciencia: puedes llegar a tardar más de un año en vender tu casa

El último informe de Tinsa calcula que, de media, los propietarios tardan 10,2 meses en vender su vivienda en nuestro país. Una cifra que se reduce a una tercera parte en Ceuta y Melilla y que, sin embargo, se queda corta en casi la mitad del territorio. Hasta en 20 provincias la operación se alarga más allá de un año, llegando incluso a alcanzar los 18 meses en Cantabria.

Meses necesarios para vender vivienda por provincia
Una noticia de:
Publicidad

Imagen del día: La historia que hay detrás de la evolución del precio de la vivienda

El precio de la vivienda ha sufrido muchos cambios en apenas dos décadas. Si en el arranque de siglo cada m2 costaba alrededor de 1.000 euros, en 2007 ya superaba los 2.000 euros.Como consecuencia del estallido de la crisis económica y financiera internacional y de la burbuja inmobiliaria en nuestro país, los precios han ido bajando hasta quedarse alrededor de los 1.500 euros/m2; es decir, en niveles de 2003-2004.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario, a 'velocidad de crucero': suben las operaciones, el precio y las hipotecas

Los datos que ha publicado el Consejo General del Notariado revelan que la compraventa de viviendas repuntó en septiembre un 8,7% interanual gracias al tirón de la segunda mano, hasta 30.328 transacciones, mientras que el precio del m2 subió un 1,7%, hasta quedarse en 1.242 euros, y el número de hipotecas creció un 10,4%, tras contabilizarse 12.048 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Páginas