Información sobre vivienda y economía

Caída precios vivienda

Últimas noticias sobre "Caída precios vivienda" publicadas en idealista.com/news

Índice idealista: el precio de la vivienda usada en España cae un 1% durante noviembre

El precio de la vivienda de segunda mano ha retrocedido un 1% en el undécimo mes del año, hasta situarse en 1.564 euros/m2, mientras que la caída interanual alcanza el 2,1%. Según el índice de precios inmobiliarios de idealista, el precio solo ha repuntado en noviembre en cinco autonomías: Baleares, Canarias, Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:

La vivienda se va de vacaciones: los precios bajan en 11 comunidades autónomas

Una noticia de:
Evolución de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia

La evolución del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2000 hasta hoy (gráficos)

El precio de la vivienda en España acumula un descenso del 36,8% desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2007, según idealista [empresa editora de este boletín]. Pero en las principales ciudades la caída ha sido dispar. En Valencia la bajada acumulada es del 48%, mientras que en Barcelona es del 30% y en Madrid, del 30,3%. Te mostramos unos gráficos con la evolución del precio en estas tres ciudades.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sufre su menor caída en julio desde 2008: baja un 2% interanual

El precio de la vivienda registró una caída del 2% interanual en julio, la menor caída registrada por el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados desde mayo de 2008. La costa mediterránea fue la única que aportó datos positivos respecto a julio de 2014 con un crecimiento del 2,8%.

Una noticia de:

La costa mediterránea, el agujero negro del sector inmobiliario español: las casas valen hoy un 51,1% menos que en 2007

Desde hace décadas, la costa mediterránea ha sido el paradigma de los excesos inmobiliarios. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, aquella vorágine constructora degeneró en un enorme stock de vivienda sin vender y una caída de precios acumulada de más del 51,1%, según los datos que maneja la tasadora Tinsa. Y, aun así, las casas se siguen depreciando: nada menos que un 4,7% entre febrero de 2014 y febrero de 2015.

Una noticia de: