Comentarios: 15
Evolución de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia
idealista/news

El precio de la vivienda en España acumula un descenso del 36,8% desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2007, según idealista (portal inmobiliario líder en nuestro país). Pero en las principales ciudades la caída ha sido dispar. En Valencia la bajada acumulada es del 48%, mientras que en Barcelona es del 30% y en Madrid, del 30,3%. Te mostramos unos gráficos con la evolución del precio en estas tres ciudades.

La evolución del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2000 hasta hoy (gráficos)
La evolución del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2000 hasta hoy (gráficos)
La evolución del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2000 hasta hoy (gráficos)

 

 

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

el clarificador
19 Agosto 2015, 11:09

El grafico lo deja muy clarito. En las zonas donde hay demanda solvente el precio sube....y no OS dejéis engañar por el precio medio. La vivienda social baja o se mantiene en el mejor caso, los segmentos medio, medio-alto y alto suben desde hace meses...

chancletero
19 Agosto 2015, 12:43

bueno, si son datos de idealista, sabemos a que precios les gustaria vender a los vendedores. sueños humedos.
si queremos saber a que precios se venden, tendremos que ir a otros sitios mas fiables como los notarios o registradores donde dicen que siguen bajando los precios.

gigi
19 Agosto 2015, 14:11

en el sahara como no hay demanda baja, si hay demanda sube, claro , no lo sabia oyes

gigi
19 Agosto 2015, 14:13

yo he hablado con mas de 3 conocidos de blue space de varias zonas y montadores de muebles, y me dicen ,que lo que dicen en la prensa nada de nada,algo se vende pero nada de nada no hay currito y hace años que se dedican al temario

jrgarciaruzafa
19 Agosto 2015, 15:20

Vended hoy por lo que os den. Mañana valdrán menos.

Los precios suben porque el pp ha empezado a esparcir su propaganda preelectoral: todo datos positivos (los negativos, que son mas, ni comentarlos). Y los que venden sus pisos pues son más optimistas. Esto será un diente de sierra en el gráfico pero que acabará por debajo de donde empezó (o sea, una bajada). Y así sucesivamente.

O nos recortan por todos lados (y mira que me duele decir esto) o este país caerá en picado a medio plazo.

miguel
19 Agosto 2015, 16:10

Aparece un aumento del precio porque mas gente viendo que se recupera el sector ponen su piso en venta. Y entran con un precio más alto que sube la media. Conozco gente que tiene el piso en venta y no le llama ni el tato. No hay dinero, el tema laboral fatal, cada vez se pide más movilidad. El futuro pasa por profesionalizar el alquiler. Existe un decrecimiento demográfico acusado. Los jóvenes se incorporan más tarde al sistema laboral. Hay casi un jubilado por cada dos trabajadores. La deuda no para de crecer. Final de periodo electoral, muchas inversiones y existe pequeño repunte o stop de descenso de precios, pero es algo coyuntural. Nos acercamos a un sistema inmobiliario desigual con bajadas y estabilización en otras zonas, pero en pocos años habrá bajadas importantes de nuevo.

chancletero
19 Agosto 2015, 17:44

esta grafica explica porque los bancos y las promotoras se estan hinchando a vender mientras que los particulares que se creen las noticias de recuperacion electoralistas, que no conocen el sector, se dejan engañar por los politicos de la tele y se creen que esto va pa arriba otra vez. y eso es lo que pasa, que suben los precios a la venta, pero los pisos que se venden, desaparecen de la estadistica.

chancletero
19 Agosto 2015, 17:44

estamos en periodo electoral, la maquinaria propagandistica esta en marca. communities manager a sueldo de diferentes empresas y partidos llenan twitter y los foros de comentarios de fantasias ilusorias. se les reconoce porque solo escriben en el foro en jornada laboral y nunca en fines de semana. y cursiosamente, aqui tenemos a dos de esas personas, que casualmente, en verano, se turnan, por eso de cubrir el puesto en vacaciones. justo el dia que se fue un troll, aparecio el otro. y todos sabeis quienes son.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad