Toda la información sobre la evolución que ha tenido el precio de la vivienda en Barcelona durante los últimos meses.

Madrid, Palma o Málaga tocan máximos en vivienda: así están los precios en sus distritos

Madrid, Palma o Málaga tocan máximos en vivienda: así están los precios en sus distritos

Los últimos datos de precios de la vivienda usada en venta han desvelado que importantes mercados como San Sebastián (5.111 euros/m2), Madrid (3.900 euros/m2), Palma (3.353 euros/m2), Málaga (2.240 euros/m2) o Las Palmas de Gran Canaria (2.113 euros/m2) obtienen nuevos máximos históricos, según idealista. Analizamos los distritos de estos mercados, junto a otra gran capital como Barcelona, con subidas que han superado a la inflación, y que colocan récords en zonas tan conocidas como Salamanca, Portixol o el distrito Centro de Málaga.
Así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en tu barrio (Madrid y Barcelona)

Así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en tu barrio (Madrid y Barcelona)

Los dos grandes mercados de la vivienda en España han acabado el año de forma dispar. Mientras el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 17% de media, con distritos que están llegando a sus máximos, en la Ciudad Condal apenas aumentó un 1,4% y ya hay barrios que están bajando sus precios, según el informe de precios de idealista. Del récord del barrio de Recoletos al repunte en La Bonanova, analizamos los datos barrio por barrio.
Evolución de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia

La evolución del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2000 hasta hoy (gráficos)

El precio de la vivienda en España acumula un descenso del 36,8% desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2007, según idealista [empresa editora de este boletín]. Pero en las principales ciudades la caída ha sido dispar. En Valencia la bajada acumulada es del 48%, mientras que en Barcelona es del 30% y en Madrid, del 30,3%. Te mostramos unos gráficos con la evolución del precio en estas tres ciudades.
Las 6 sencillas razones para comprar un piso… en Barcelona

Las 6 sencillas razones para comprar un piso… en Barcelona

Artículo escrito por Nacho castella, socio de cat real estate En los últimos cinco años, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2007, hemos estado aconsejando a nuestros clientes no invertir en pisos en España principalmente por un motivo: un mercado realmente movido, con unos pre