El número de compraventas en España de segunda vivienda ha caído un 4% durante el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2023, sumando un total de 146.273 transacciones, según el Colegio de Registradores. Estos datos van acompañados de la bajada de compradores extranjeros, especialmente los británicos, quienes son los más interesados en adquirir una propiedad en las costas del país. El peso de los británicos en la compra de viviendas en nuestro país toca suelo y pasa del 38% en 2008 del total de extranjeros al 8,37% en el segundo trimestre de 2024. Según Sonneil Research, detrás de esta caída se encuentra la crisis financiera de 2008 y el Brexit.
Un estudio realizado por Keller Williams, una compañía inmobiliaria con procedencia norteamericana ha informado que el 83% de los compradores extranjeros que buscan una vivienda en España tienen tendencia a una orientación suroeste.
Pese a que siguen encabezando la compra de viviendas por parte de extranjeros en España, con el 14,5% de todas las adquisiciones de este tipo de compradores, el peso relativo de las transacciones de los ciudadanos británicos ha caído a mínimos históricos en el primer trimestre de 2017, según los Reg
El número de propiedades vendidas en nuestro país por parte de la inmobiliaria Taylor Wimpey se disparó más de un 50% durante 2015, mientras que el precio medio de cada inmueble se elevó en una cuarta parte, hasta superar los 300.000 euros. La compañía asegura que la mejora significativa del mercado inmobiliario doméstico y la apreciación de la libra frente al euro han sido los motores de las compraventas.
El interés de franceses, británicos, italianos y alemanes por la segunda residencia menorquina ha permitido una tímida recuperación en el número de operaciones.
El 56% de los británicos que pregunta por el mercado inmobiliario español tiene interés en aprovechar las oportunidades de compra, según un estudio realizado por la agencia inmoaction.
Una delegación compuesta por una decena de empresas promotoras y divisiones inmobiliarias de bancos españoles está en reino unido promocionando la compra de viviendas en España por los británicos.
José blanco, ministro de fomento, intentó ayer atraer a los inversores británicos para que compren una casa vacacional en España, país donde más de 50.000 propietarios han perdido sus viviendas por ser ilegalesHay miembros del parlamento europeo que abogan por congelar parte de los fondos de la unió
España recupera poco a poco el interés inversor de extranjeros y en especial de los británicos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse