En líneas generales, el precio, la ubicación, la orientación y el tamaño del inmueble siguen siendo los factores que más valoran los potenciales compradores. Sin embargo, los expertos afirman que con la pandemia sanitaria han entrado en juego otras variables como la amplitud de los espacios, la necesidad de contar con una buena conexión a Internet para poder teletrabajar, la luz natural o las zonas exteriores. Además, en los próximos años también irá aumentando la demanda de viviendas eficientes y de calidad.
El precio y la ubicación continúan siendo los factores más valorados en la búsqueda de una vivienda para adquirirla, según la encuesta del departamento de investigación a 3.000 usuarios registrados en la web de lamadredelascooperativas (LACOOOP). Aunque ha aumentado el interés por el diseñ
Las principales características en las que se fijan los españoles cuando buscan su casa perfecta son la amplitud, la calidad de los materiales, la eficiencia, el espacio exterior y una ubicación tranquila, aunque cercana al transporte público y al colegio o al trabajo. Según un estudio de la promotora Aedas Homes, la proximidad a zonas de ocio, las zonas comunes o la seguridad privada no están entre los requisitos más buscados.
Lo principal es explorar y analizar toda la oferta disponible en la zona deseada, realizando también un estudio de mercado sobre los precios. Además Instituto de Valoraciones también explica que mucho de los trámites se pueden realizar de manera sencilla y rápida gracias a internet: visitar viviendas virtualmente o contratar una hipoteca o una tasación online, son algunas de las alternativas.
El próximo mes de agosto será previsiblemente uno de los mejores meses para el sector inmobiliario, al menos en lo que al interés de posibles inquilinos o compradores se refiere.
El 87% de los gallegos que quieren comprar una vivienda inician su búsqueda a través de Internet.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse