El Gobierno británico plantea dar más información a particulares en las operaciones de compraventa

El Gobierno británico plantea dar más transparencia en las compraventas de viviendas entre particulares

El Partido Laborista ha planteado una reforma en el mercado de la compraventa de viviendas entre particulares en Reino Unido para acabar con “las sorpresas desagradables que a menudo arruinan una transacción”. El secretario de Vivienda, Steve Reed, ha afirmado que los vendedores tendrán que ofrecer más información precisa y detallada sobre la propiedad, al igual que las agencias inmobiliarias. También se propone dar más datos sobre el registro de agentes, a los que se les exigirá cualificación, en medio de un mercado residencial británico que no termina de despegar.
Londres, Reino Unido

Los precios de los alquileres en Londres suben a un ritmo récord (11,6%)

El precio del alquiler en Londres lleva 39 meses consecutivos subiendo. En julio de 2021, un arrendamiento medio en la capital británica era de 1.705 libras (2.100 euros al cambio actual), y el último informe publicado por la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido), asegura que, en noviembre, el precio medio era de 2.206 libras (2.670 euros), lo que representa un incremento interanual del 11,6%, el mayor registrado en la historia de la capital británica. El coste del alquiler en todo Reino Unido ha aumentado un 9,1% con respecto al mes de noviembre del año pasado.
Matthew Pennycook, ministro de Vivienda

Reino Unido choca con la realidad: construir 1,5 millones de casas “será más difícil de lo esperado”

Hace apenas cinco meses, el Partido Laborista ganó las elecciones de Reino Unido tras más de 14 años en la oposición. El ahora primer ministro Keir Starmer prometió en campaña que construirán 1,5 millones de viviendas nuevas. Sin embargo, el ministro de Vivienda, Matthew Pennycook, ya ha declarado en la Cámara de los Comunes que este objetivo “será más difícil de lo esperado”, ante la “difícil herencia” que dejó el anterior gobierno conservador. Pennycook también declaró que cualquier cosa que no sea cumplir ese objetivo sería una “respuesta inadecuada a la intensa crisis de vivienda” y ha adelantado más colaboración con las autoridades locales y reformas en el alquiler.
Londres, Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido bate un nuevo récord en octubre

El precio medio de la vivienda en el Reino Unido ha batido un nuevo récord en octubre, a pesar de que el crecimiento se ha ralentizado con respecto a meses anteriores y a octubre de 2023, según la entidad prestamista Halifax. Una vivienda tipo cuesta ahora 293.999 libras esterlinas (casi 355.000 euros al cambio actual), superando el máximo anterior, establecido en junio de 2022 en 293.507 libras esterlinas (354.400 euros), cuando los precios se vieron impulsados por la era postpandemia y unos tipos de interés en mínimos históricos. Los precios de la vivienda aumentaron un 0,2% intermensual, un ritmo más lento que en los meses anteriores, pero se trata de la cuarta subida mensual consecutiva.
UK

Las sociedades limitadas se interesan por el mercado 'comprar para alquilar' en Reino Unido

La crisis inmobiliaria de Reino Unido continúa creciendo. El número de sociedades limitadas que han comprado viviendas en el mercado para ponerlas en alquiler se ha casi triplicado desde el ‘terremoto’ del Brexit. Hasta septiembre, las sociedades limitadas ubicadas en Inglaterra y Gales han comprado más de 85.000 nuevas propiedades para posteriormente arrendarlas, este dato es un 165% más alto que en 2017 (año en el que empezó a tratarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea), cuando se registraron 32.000 compraventas en todo el año.
Archivo - Promoción de Taylor Wimpey.

La promotora Taylor Wimpey anticipa una ralentización del mercado británico

La promotora de origen británico ganó en 349 millones de libras (407,8 millones de euros) en 2023, un 45,8% menos que el año previo, mientras que sus ingresos se situaron en 3.515 millones de libras (4.107 millones de euros), lo que supone un descenso del 20,5% interanual. A pesar de que Taylor Wimpey asegura que las bajadas de los tipos previstas repercutirán positivamente en la asequibilidad y la confianza de los clientes, sus previsiones apuntan a una caída de sus ventas. Este año espera transaccionar entre 9.500 y 10.000 unidades, menos que en los dos ejercicios anteriores.