Riqueza mundial

La riqueza mundial registra su primera caída desde 2008, según UBS y Credit Suisse

La riqueza privada neta mundial cayó un 2,4% en 2022, hasta los 454,4 billones de dólares (415,6 billones de euros), lo que se traduce en el primer año de descenso en estos registros desde 2008, según la última edición del 'Global Wealth Report' lanzando por UBS y Credit Suisse. La caída se debe a la apreciación del dólar estadounidense y el impacto de la inflación en los activos financieros. Suiza, EEUU y Hong Kong ideran la lista, mientras que España es uno de los pocos países que ha sumado millonarios.
La distribución de la riqueza de los hogares por países

EEUU y China acaparan la mitad de la riqueza de los hogares del mundo

Las estadísticas de riqueza de los hogares revelan qué ciudadanos están acumulando el mayor nivel de dinero y activos en todo el mundo. La imagen utiliza datos del Informe anual de riqueza global de Credit Suisse para desglosar las estimaciones más recientes sobre la riqueza de los hogares por país. Como demuestra la tabla, la riqueza de los hogares está lejos de estar distribuida equitativamente. La combinación de los hogares de China (18,4%) y EEUU (31,5%) constituyen la mitad de toda la riqueza personal en el mundo.
La relación entre riqueza y felicidad: ¿son los países más ricos los más felices del planeta?

La relación entre riqueza y felicidad: ¿son los países más ricos los más felices del planeta?

A lo largo de la historia de la humanidad, la búsqueda de la felicidad ha sido uno de los mayores objetivos. El ser humano mide su felicidad por su propia experiencia, pero no se queda solo en eso, sino también en la relación con su entorno y con las personas que lo rodean. Los factores que contribuyen a la felicidad son tan subjetivos y específicos como los millones de humanos que viven en este planeta, pero hay algunos que son básicos como la familia, el amor, los objetivos y la riqueza. Los tres primeros ejemplos son difíciles de medir, pero sí se puede analizar.