Los millonarios chinos se alejan del mercado inmobiliario estadounidense

Los millonarios chinos se alejan del mercado inmobiliario estadounidense

Aunque EEUU fue la opción preferida por los compradores adinerados chinos en 2023, la demanda de viviendas de más de cinco millones de dólares se trasladó en 2024 a Tailandia, Australia, Singapur y Reino Unido, según la agencia inmobiliaria Juwai IQI, previo a llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la crisis de los aranceles. Los expertos añaden que este tipo de compradores buscan alternativas más estables, con rebajas fiscales y un marco legal sólido, aunque los estadounidenses se guardan un as en la manga: un permiso de residencia indefinido con una inversión inmobiliaria de cinco millones de dólares (4,43 millones de euros).
Selwyn Street, Sídney (Australia)

Un proyecto residencial de lujo en Sídney aviva la crisis de acceso a la vivienda en Australia

La batalla que se ha levantado en Australia para salvar dos viejas casas en un barrio de Sídney ha llevado a la actualidad la acuciante pérdida de vivienda asequible en el país. La comunidad local, el ayuntamiento de la ciudad y hasta el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur han tomado partido para evitar su demolición para convertirse en viviendas de lujo. Las autoridades locales rechazaron la solicitud del promotor y se ofreció a comprar las propiedades, pero el caso se encuentra ahora en los tribunales. Sídney se encuentra entre las urbes más inaccesibles del planeta, con escasez de alquileres y precios desorbitados.
Vista aérea de Hamilton Island

Una isla privada en Australia sale a la venta por 1.000 millones de dólares

La isla Hamilton forma parte de las 74 que conforman el Archipiélago Whitsunday, en la Gran Barrera de Coral de Australia. Un paraíso donde la familia Oatley, una de las más ricas del país, ha desarrollado un resort de lujo con campos de golf y club náutico. Después de comprar la isla en 2003 por unos 200 millones de dólares, y ampliar todo el complejo, ahora pretenden venderlo por 1.000 millones de dólares, unos 930 millones de euros al cambio actual. Y ya hay interés de algunos fondos de inversión.
Se vende por 8,8 millones de dólares australianos

La mansión que se vende con dos piscinas, bodega, cine… y Lamborghini incluido

Para los amantes de lo ostentoso y las cosas caras, se vende esta fabulosa mansión en Brisbane (Australia) por 8,8 millones de dólares australianos, unos 5,5 millones de euros al cambio actual. Una villa de más de 1.000 m2 en tres alturas, con cinco dormitorios, seis baños y siete plazas de garaje, además de bodega, jardín, terraza, sala de cine y de regalo, un deportivo Lamborghini Huracan, cuyo valor asciende a 200.000 euros.