Comentarios: 0
La oferta habitacional en Barcelona al completo para el MWC
Vista general de la Fira de Barcelona wikimedia_commons

Desde ayer y hasta el próximo 2 de marzo Barcelona celebra la reunión más importante del mundo para la industria móvil, Mobile World Congress (MWC), y los más de 100.000 visitantes que congrega la feria estos días han llenado el cupo en las plazas de hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad. Un estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia muestra que las viviendas turísticas han registrado una ocupación del 91,6% y un precio medio por persona y noche de 55,7 euros durante los días del MWC.

El año pasado el gremio hotelero y la organización del MWC pactó un bloqueo de 26.300 habitaciones para asegurar la ocupación de los visitantes al congreso anual de móviles. Los hoteles se comprometían a ofrecer esas plazas con unos precios y condiciones especiales. Este año se ha adoptado la misma medida con un número similar de camas y así evitar unos precios demasiado elevados.

Pero este hecho también eleva la demanda de apartamentos turísticos. Rentalia, la web de alquiler vacacional del grupo idealista, ha registrado una ocupación en Barcelona del 91,6% los 5 días que dura el congreso, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales recpecto al MWC del año pasado, en el que se alcanzó el 90,8% de ocupación. 

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: "El Mobile World Congress es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y concentra miles de turistas en pocos días. Esto repercute inmediatamente en el precio de las viviendas turísticas, que durante estos 4 días tienen el precio medio más caro de todo el año, por encima de otros eventos o fechas señaladas en la ciudad como Semana Santa, verano o el festival Primavera Sound."

Ese precio más alto se sitúa en los 91 euros por persona y noche. Pero si el visitante no está dispuesto a pagar ese precio, Ucha recomienda también la alternativa de alojarse en localidades de la provincia de Barcelona, "donde encontrarán un precio medio de 42,4 euros persona y noche".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta