Información sobre vivienda y economía

Apartamentos turísticos

Últimas noticias sobre "Apartamentos turísticos" publicadas en idealista.com/news

Los pisos turísticos en la Comunidad Valenciana crecen un 10% este año, con Alicante a la cabeza

En lo que llevamos de 2018, la Agencia Valenciana de Turismo ha registrado 6.010 nuevas viviendas turísticas. Más de la mitad se inscribieron en alicante (3.856), 1.426 en Castellón y 728 en Valencia. Abril fue el mes que más altas registró, cerca de 2.000 nuevas viviendas. Actualmente, el número total es de 66.755 pisos turísticos, por lo que en este primer trimeste de año ha crecido un 10%.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Qué dice la ley sobre el alquiler de pisos para alojamiento turístico

Las autonomías han desarrollado la normativa vigente en materia de alojamientos turísticos estableciendo los requisitos aplicables. Por ejemplo, las viviendas deben estar amuebladas, ofrecer información turística del lugar y fijar un precio por noche que incluya impuestos y suministros. Desde Legátitas repasan las principales características y explican en qué se diferencia este alquiler de los tradicionales y de los temporales.

Una noticia de:

10 cosas que necesitas saber para alquilar (como propietario o turista) una casa de vacaciones

Una noticia de:

Más viajeros y más noches: los pisos turísticos viven en octubre su mejor mes en año y medio

El alquiler de apartamentos turísticos sigue cogiendo velocidad en España. El INE ha contabilizado en octubre 5,4 millones de pernoctaciones y casi 880.000 viajeros, unas cifras que han logrado el mayor avance interanual desde abril de 2014 y que consagran a los pisos turísticos como la alternativa al alojamiento hotelero.

Una noticia de: