
Alterhome ha levantado cuatro millones de euros para financiar la compra de una casa palacio en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuya rehabilitación se producirá a partir del mes de junio para contar con 38 apartamentos turísticos, según ha confirmado la 'proptech' en un comunicado.
Esta operación ha sido respaldada por los actuales inversores de la compañía, a través de su club de inversión, y será la primera de cuatro operaciones de compra de activos inmobiliarios previstas para esta provincia andaluz.
En concreto, los apartamentos del edificio contarán con un dormitorio, armarios empotrados y baño en 'suite', además de un salón-comedor y una cocina americana totalmente equipada.
También dispondrá de ascensor y servicio de conserjería, junto con áreas comunes donde se incluyen una piscina climatizada en la azotea del edificio con vistas a la Catedral de la ciudad, gimnasio, espacio de 'coworking' y zona de lectura.
El edificio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, contará con una renovada fachada que evocará aires de exploradores y será bautizado como ‘Cabeza de Vaca’, en honor a Álvar Núñez Cabeza de Vaca, uno de los conquistadores españoles más célebres de la historia postcolombina, y quien habría nacido en dicha ubicación.
Sobre esta compra, el consejero delegado de Alterhome, Chema González, ha destacado que es "un paso muy importante" en el fortalecimiento del grupo, así como para afianzarse como "una de las alternativas a los hoteles en España y esperamos que pronto en el extranjero".
El objetivo de Alterhome es adquirir inmuebles con fines turísticos, tales como edificios, hoteles o pensiones, que deben contar con buena localización y una superficie mínima de 1.500 m2, e invertir fundamentalmente en "dotarlos de un valor añadido".
Estos activos, una vez transformados, serán gestionados por la compañía bajo alguna de sus marcas, ya sea de forma directa o a través de su comunidad de 'partners' locales en cada destino.
Al margen de Cádiz, la compañía espera anunciar en los próximos meses nuevas operaciones en diferentes ciudades de España, al mismo tiempo que se ha mostrado abierta a la entrada de inversores externos. Actualmente, busca posicionarse como una alternativa a los hoteles en zonas como Comunidad Valenciana, Andalucía o las Islas Canarias.
"Buscamos aportar valor a las ciudades donde operamos y, para ello, en ocasiones compramos inmuebles por mejorar, siempre en ubicaciones estratégicas para que las personas que quieran alojarse unos días o meses, puedan estar tan cómodas como en su casa, pero con todos los servicios de un hotel", ha señalado González.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.