Información sobre vivienda y economía

El Primavera Sound dispara la ocupación de viviendas turísticas en Barcelona

Apartamento con terraza y piscina en Barcelona
Autor: Redacción

Este fin de semana no cabe ni un alfiler en Barcelona. Y es que en estos días se celebra el famoso Primavera Sound, un festival que ha disparado la ocupación de las viviendas turísticas de la Ciudad Condal.

Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, están reservados casi el 94% de los alojamientos vacacionales, una cifra muy similar a la registrada el año pasado.

"Una vez más, debido a la gran cantidad de viajeros que las demandan, las viviendas turísticas de Barcelona casi cuelgan el cartel de completo. En el caso de los festivales de música como el Primavera Sound, las viviendas turísticas son ideales para grupos de amigos que pueden alojarse todos juntos, despreocuparse por los horarios estrictos del hotel o incluso economizar usando la cocina de la vivienda", explica Almudena Ucha, directora de Rentalia.

El precio medio de las viviendas turísticas en la ciudad de Barcelona durante el Primavera Sound es de 54,8 euros por persona y noche. Sin embargo, quienes busquen alojamiento de última hora podrán hacerlo en los municipios limítrofes a la capital catalana, donde el precio es hastaun 17% más económico (unos 45,5 euros por persona y noche) y hay más posibilidades de encontrar alojamiento ya que la ocupación media es del 80,4%.