Información sobre vivienda y economía

El gigante Accor se alía con Ikea para abrir una tienda-hotel en Viena

Ikea/Accor
Ikea/Accor
Autor: Redacción

Ikea da una vuelta de tuerca más a su negocio y continúa apostando por nuevos formatos. Su última ocurrencia ha sido diseñar un hotel integrado en una tienda. Este es el concepto que van a poner en marcha el grupo francés Accor y el fabricante sueco de muebles en la macrotienda que empezará a construirse en Viena a partir de enero del próximo año y que abrirá en 2021.

La City Ikea será un edificio de siete plantas que se levantará cerca de la estación de ferrocarril de Westbahnhof, en la capital austriaca. Sus dos plantas superiores albergarán un hotel JO&JOE con 345 camas (presumiblemente cedidas por Ikea) y con un restaurante y un bar en la azotea.

Además de una arquitectura vanguardista con un protagonismo de la vegetación, la macrotienda de Ikea adoptará una tendencia actual al alza en las compras alejada del uso del coche y que permitirá al cliente recibir en el domicilio sus productos en 24 horas.

Lanzada en septiembre de 2016, la línea de alojamientos JO&JOE de Accor combina los elementos propios de los pisos turísticos, los hostels y los hoteles tradicionales, todo ello marcado por un diseño urbano de gran atractivo dirigido al público milenial. Integra el concepto Open House enfocado tanto para el viajero de negocio como el de ocio que busca una mayor interacción social con la comunidad local.

Por ahora solo hay dos Jo&Joe abiertos en Francia, pero además del de Viena, Accor tiene planes para abrir también en Roma, Londres, Budapest, Glasgow, París y Río de Janeiro.

Etiquetas
IkeaAccor