Más movimiento en el negocio hotelero catalán. Joseph Boutros El Khoury ha vuelto a poner en el mercado los hoteles Miramar y la Florida. El inversor ha encargado la gestión de la operación con el objetivo de obtener 60 millones de euros. Con la venta, El Khoury quiere cubrir la deuda con Fortress Investment, la gestora estadounidense que el año pasado adquirió los pasivos de ambos establecimientos de cinco estrellas.
No es la primera vez que los hoteles Miramar y La Florida están en el mercado. La propiedad ha intentado desprenderse de los establecimientos en múltiples ocasiones, pero sus altas pretensiones, así como una reforma pendiente en ambos establecimientos, han impedido alcanzar un acuerdo.
Además, en el caso del Miramar, hay que tener en cuenta que su actividad está sujeta a concesión municipal, y a su contrato le quedan 20 años, lo que dificulta su rentabilización, si el Ayuntamiento de Barcelona no se aviene a prorrogar la duración.
Las citadas fuentes del mercado apuntan que, además, son unos activos de “gestión complicada” porque se encuentran alejados del centro y tienen un número de habitaciones reducido. Mientras que el Miramar está en la montaña de Montjuïc y tiene 75 habitaciones, La Florida se encuentra junto al Tibidabo y cuenta con 70 habitaciones.
1 Comentarios:
El hotel Miramar sería más atractivo si le enfocará hacia el mundo de la televisión evocando su pasado como estudios de tve.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta