Información sobre vivienda y economía

¿La mejor terraza del mundo? Conoce Cova d’en Xoroi, la gruta de Menorca que cuenta con una puesta de sol única

Autor: Redacción

Espectacular de día, mágica al atardecer y divertida por la noche. Así es Cova d’en Xoroi, una espectacular gruta excavada en la roca de un precioso acantilado situado en la costa sur de la isla de Menorca. La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas que permiten a los visitantes disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo.

Cuenta la leyenda que Xoroi era un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo. La creencia popular da por cierto que sobrevivió a un naufragio y utilizó la cueva como refugio. Al poco tiempo de su llegada, una de las chicas jóvenes de las casas de campo de los alrededores desapareció justo antes de su boda.

Pasaron los años y durante un invierno, tras una fuerte nevada, aparecieron en el suelo pisadas delatadoras que guiaban a la cueva. Cuando los hombres del pueblo fueron a investigar, encontraron a Xoroi, a una mujer y a sus tres hijos.

El náufrago, desesperado, saltó al mar seguido de su primogénito, perdiéndose con ello el misterio de su vida. Su mujer y sus otros dos hijos restantes fueron llevados a Alaior donde pasaron el resto de su vida.