Información sobre vivienda y economía

El espectacular hotel en el que Corinna tenía un dúplex (ahora demandada por estafa en su venta)

Vista desde la terraza del hotel en los Alpes
Autor: Redacción

La consultora germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, relacionada con la vida personal del rey Juan Carlos I, ha sido demanda por estafa por la venta de un dúplex de lujo en la localidad suiza de Villars-sur-Ollon, en los Alpes. Una de las zonas donde la ‘jet set’ se reúne para disfrutar de las pistas de esquí, el descanso, el relax y la total discreción.

El comprador de esta vivienda de lujo se gastó 5 millones de francos suizos, unos 4,6 millones de euros, por el dúplex. Pero ahora exige a Corinna la devolución de 120.000 francos suizos, unos 110.180 euros, por la mayoría de objetos que decoraban la vivienda y que entraron dentro de la operación de compraventa. Una tasación posterior descubrió que el mobiliario y la bodega apenas costaban 20.000 francos.

Al no llegar a un acuerdo amistoso, Corinna se enfrenta a una demanda por estafa que la haría sentarse en los tribunales. El dúplex se encuentra dentro del complejo hotelero RoyAlp. Una estancia de lujo donde se acercan millonarios árabes y rusos. La vivienda consta de 300 metros cuadrados, con acceso privado desde el hall del hotel. Cuenta con spa privado piscina infinity con chimenea; gimnasio y una cocina con uno de los mejores cocineros galos.