El hormigón, como la piedra, es un material robusto que, según como se trate y presente, nos puede rememorar a construcciones defensivas como castillos o fortalezas.
En arquitectura, mirar hacia la naturaleza no significa solo construir con madera o incluir grandes ventanales (que también), sino más bien comprender cómo el entorno, los recuerdos y la experiencia del paisaje pueden modelar las formas, los materiales y los espacios.
En un mundo donde la urbanización avanza rápidamente y los espacios verdes se vuelven cada vez más escasos, la importancia de diseñar edificaciones que se integren de manera orgánica con su entorno se vuelve crucial.
La dejadez, en muchas ocasiones, por parte de las administraciones públicas y de particulares es una de las principales causas del deterioro y eventual pérdida de elementos que forman parte del patrimonio histórico y artístico de cualquier comunidad.
El mercado inmobiliario de Zúrich parece estar cobrando protagonismo, con precios que en algunos casos superan a Londres o París. No en vano, en la zona centro de Zúrich muchos apartamentos han alcanzado precios récord de hasta 18.000 euros el m2, lo que supone más del doble que en Londres. La irrupción en la ciudad de ciertas empresas como Google ha empujado al aumento de estos costes, algo que se puede ampliar al resto del cantón suizo, con precios casi al nivel de París.
Una de las corrientes arquitectónicas de nuestros días es la búsqueda de un lenguaje propio sin abandonar la integración del estilo en el espacio donde se sitúa.
La consultora germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, relacionada con la vida personal del rey Juan Carlos I, ha sido demanda por estafa por la venta de un dúplex de lujo en la localidad suiza de Villars-sur-Ollon, en los Alpes.
El mercado inmobiliario suizo se enfrenta a uno de sus mayores retos de los últimos 15 años.
Como cada jueves os mostramos una nueva casa de ensueño. Frente al “lago maggiore” en Brissago , Suiza, se levanta esta vivienda moderna. Se trata de un monolito de hormigón con un diseño interior de impresión.
Como cada jueves os presentamos una nueva casa de ensueño. En esta ocasión nos vamos hasta cologny (Suiza) a conocer una impresionante vivienda en forma de castillo con torre del homenaje incluida.
Una agencia inmobiliaria en la ciudad sueca de visby tiene un original encargo, la venta de una casa que fue construida en 1750 sobre las ruinas de una iglesia rusa y que conserva un peculiar recuerdo de la época medieval: una tumba en el sótano con un esqueleto visible en el interior
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse