Hemos recopilado para ti las mejores playas para ir en invierno, todos los destinos para dejar el abrigo colgado en el armario. Esquiva el frío en las mejores playas del país.
Canarias es el paraíso para los más frioleros. Te presentamos algunas de las mejores playas canarias para ir en invierno.
Playa del Papagayo en Lanzarote
Una de las playas más famosas en Lanzarote con aguas limpias y un entorno único. Puedes hacer excursiones aprovechando cuando la marea está baja para poder ir de una zona a otra sin demasiadas dificultades. Puedes visitar la Playa Puerto Muelas, ya pasada la Punta del Papagayo, que cuenta con zona nudista en un entorno precioso, rodeada de acantilados y lejos de cualquier población. Los amantes del trekking lo pueden usar como base para las rutas de senderismo.
Playa natural de arena negra por su origen volcánico, enclavada entre el mar y los acantilados. Ha tenido el privilegio de poder conservar su estado natural y ofrece una amplia zona nudista.
Pero no todo es playa y La Gomera ofrece mucho más. Es una isla de contrastes, declarada Reserva de la Biosfera. El destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el mar. Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional de Garajonay, en el que se encuentran aproximadamente 4.000 hectáreas de laurisilva, declarado desde 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y desde el bello pueblo de Valle Gran Rey salen las excursiones para el avistamiento de cetáceos (delfines, cachalotes, rorcuales).
Está situada en la zona norte de la isla. La playa de Benijo es de arena negra de origen volcánico y se caracteriza por el gran oleaje, así que ten cuidado al bañarte. Muy querida por los lugareños, es una playa que transmite mucha paz. Ofrece un paisaje único con vistas privilegiadas a los Roques de Anaga. No te pierdas sus mágicos atardeceres.
El invierno es la mejor época para poder disfrutar de sus paisajes y sus puestas de sol. Ahora es el momento perfecto para ir a las pequeñas e idílicas calas de las islas sin el agobio del gran número de visitantes que se concentran durante el verano en ellas
Cala Salada y Cala Saladeta en Ibiza
Se ubican en un entorno verde apenas urbanizado. Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza, por este motivo visitarla en los meses de invierno es la mejor opción para no encontrar masificación de turistas y poder disfrutar al máximo de esta playa.
Ofrecen aguas tranquilas a 14 km de Ciutadella y cerca de Playa Galdana. Puedes visitar Macarella y luego hacer una excursión a la cercana Macarelleta. Ambas tienen aguas color turquesa y fina arena blanca.
Son muchas las opciones para disfrutar de la Comunidad Valenciana en época invernal acompañado de un clima suave. Además de tranquilos paseos por la playa, puedes visitar algunos de los lugares de interés como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio del Carmen en Valencia o subir al Castillo de Santa Bárbara y pasear por el bonito barrio de la Santa Cruz o callejear por el casco histórico.
Playa El Portet en Alicante
De arena fina y dorada y aguas cristalinas, su extensión es de unos 280 metros y su forma es de concha. Desde ella se puede iniciar una ruta de senderismo que llevaría a la torre vigía del Cap d'Or.
Situada en la zona dunar inaugurada en el año 2007, tiene una longitud de 1800 metros. Dentro del Parque Natural de la Albufera, ofrece un kilómetro y medio de fina arena, en un paraje idílico al resguardo de las dunas para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterráneo. Su excelente ubicación entre las playas de El Saler y la de La Devesa, la convierten en un enclave natural privilegiado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta