Información sobre vivienda y economía

5 destinos para escapadas con termas naturales en España

Casas rural cerca de las termas
Autor: Redacción

Reta al frío y abrígate este fin de semana en aguas termales calentitas de las termas naturales públicas de Alhama (Granada), el Centro Termal de Caldea (Andorra), las termas publicas de Outariz (Ourense), las aguas termales de La Fontcalda en Gandesa (Tarragona) o las aguas termales de las Pozas de Arnedillo (La Rioja).

Disfrutar de la piscina en invierno es posible. Aquí te dejamos un puñado de propuestas y casas rurales para que te des un baño saludable y disfrutes de la naturaleza.

 

Termas naturales de Alhama (Granada)

En las Termas naturales de Alhama de Granada, piscinas públicas en medio del monte de la Sierra Tejeda granadina, puedes experimentar el placer de bañarte en pleno invierno a 47 grados, incluso cuando el paisaje ya está nevado sus aguas termales conservan esta deliciosa temperatura.

Cómo llegar: estas termas están a 25 km de la A92 (Sevilla-Granada-Baza) tomando las salidas 197 y 211, en la carretera del Balneario, s/n, 18120 de Alhama de Granada, localidad amurallada declarada Conjunto Histórico.

 

Caldea (Andorra)

El Centro Termolúdico Caldea es un balneario de aguas termales situado en las proximidades del río Valira. Si eres esquiador es el lugar que necesitas para coger fuerzas y relajarte después de una dura jornada de esquí. Ofrece diversos servicios de termoludismo, wellness y tratamientos, para aprovechar los inagotables recursos del agua termal que brota de la montaña a más de 65°C.

Centro Termolúdico Caldea

Caldea en Navarra Termal

 

Pozas de Outariz y Termas de las Burgas (Ourense)

Piscinas termales cercanas a la Ciudad de Orense, así que puede ser una excursión perfecta si quieres conocer la ciudad y sumergirte en este oasis de calor. Sus piscinas termales están divididas en dos partes, las Pozas de Outariz en la parte de arriba y las Burgas de Canedo, en la parte de abajo. En la parte de arriba se encuentran 4 pozas, tres de ellas de agua caliente, que varían en forma y capacidad. La zona de las Burgas de Canedo, las de abajo, también cuenta con 4 pozas de agua caliente y agua fría, también de diferentes características.
También en Ourense se encuentra las Termas Chavasqueira de inspiración japonesa, sus instalaciones reproducen un circuito lúdico-termal japonés inspirado en la cultura termal del Onsen.

Pozas de Outariz y Termas de las Burgas

Pozas de Outariz y Termas de las Burgas

 

La Fontcalda (Tarragona)

Entre las sierras de la Mola y el Crestall se encuentra el balneario de la Fontcalda, una fuente de agua minero-medicinal que sale a 38 grados del río Canaletes, popularmente conocida como la Fuente de los Chorros.
Sus piscinas naturales están enmarcadas por esculturas en roca y ofrece innumerables beneficios medicinales gracias a su contenido en cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

Fontcalda en Tarragona

Fontcalda Tarragona
Joan Felip http://www.panoramio.com/photo/24605416 / Flickr/Creative commons

 

Pozas de Arnedillo (Rioja)

Al margen del curso del río Cidacos, se encuentra esta joya de la naturaleza. Las Fuentes termales de Arnedillo tienen abundantes manantiales y el agua emerge a 40 grados. Te recomendamos un baño nocturno porque es un auténtico placercontemplar la luna y las estrellas desde tu baño de agua caliente.

Pozas de Arnedillo

Pozas de Arnedillo

 

Rentalia te propone esta selección de casas rurales para que disfrutes de tu escapada rural. Ver estas 14 casas rurales en Rentalia.