Información sobre vivienda y economía

La isla de Formentera S'Espalmador vuelve a salir a la venta dos millones más barata

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

El islote S'Espalmador, en Formentera, ha vuelto a salir a la venta, después de que en octubre de 2015 suspendiera la venta porque los dueños estuvieron negociando con diferentes administraciones públicas la venta. Sin embargo, la operación nunca llegó a buen puerto y ahora los propietarios han decidido sacarla de nuevo al mercado por 22 millones de euros, dos millones más barata que entonces. 

El arquitecto Norman Cinnamond y su hermana Rosy son los propietarios del islote y han decidido volver a colgar el cartel de “Se vende”, tal y como publica la revista Vanity Fair. La venta se produce con una rebaja del 8% o, lo que es lo mismo, con una rebaja de dos millones de euros, al pasar de 24 millones a 22 millones de euros. 

Y es que en 2015 los dueños intentaron colocar esta propiedad a la administración pública por 18 millones de euros, pero sin éxito. Ahora deja la puerta abierta a que un particular se haga con esta isla situada al norte de Formentera y que cuenta con 2.925 m de longitud y 800 m de anchura. Sus palayas son de agua transparente y de arena blanca. 

En 1932 este islote pasó a manos de Bernardo Cinnamond James (abuelos de Norman y Rossy Cinnamond), después de comprárselo a Carlos Tur Roig por 42.500 pesetas. Hay dos propiedades de estilo ibicenco de 468 y 240 m2, además de una pequeña capilla.